INFLUENCIA DE LA TUBERCULOSIS EN EL TURISMO GASTRONOMICO

Recientemente en un discurso dado por Gaston Acurio (un reconocido chef peruano) en el dia de la lucha contra la tuberculosis se tocaron varios puntos muy interesantes referentes a como el turismo gastronómico es afectado por problemas tan elementales como la tuberculosis y la malnutrición en muchos países en vías de desarrollo. A continuación citare una parte del discurso:

…”Los cocineros sabemos mucho de estas vicisitudes, porque convivimos diariamente con el logico cuestionamiento que se nos hace cuando salimos a contarle al mundo de las bondades de nuestra gastronomia. Casi siempre entre elogios y aplausos de pronto por ahí aparece la misma voz que dice. De que hermosura y sabrosura nos hablas si vienes de un pais en donde muchos niños viven en desnutrición cronica. Acaso la gastronomia y el hambre son escenarios compatibles?  Y nuestra respuesta con no poca vergüenza siempre es la misma. No. No son compatibles. Y en ese momento casi como un rayo que cae sobre nuestros objetivos de querer convencer al mundo de que lo nuestro es igual o mas valioso y seductor que en otras partes del mundo …”

En el discurso Gaston Acurio menciona entre otros puntos que cualquier pais que desee promoverse como un destino turístico y/o gastronómico debe ser coherente con su realidad y abordar problemas mas elementales como la tuberculosis y la malnutricion,  menciona que la promoción de un destino no puede desligarse de la responsabilidad de solucionar los problemas que sufre la poblacion local ya que estos problemas afectan no solo a la industria turistica sino a todos habitantes del pais y que el solucionarlos deberia ser una prioridad de todos sus habitantes.

Pueden ver el discurso completo de Gaston Acurio en las notas de su pagina de Seguidores de Facebook.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Primark

Tags: , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

BÚSQUEDAS:

SÍGUENOS EN:

Encuéntranos en Google+.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL:

INFORMACIÓN DEL SITIO WEB: