Mendoza es una provincia de Argentina la cual es considerada uno de los principales centros turísticos del país, este destino es visitado por diferentes turistas nacionales e internacionales interesados en conocer diferentes rutas del vino, sus bellos paisajes montañosos y  lugares relacionados con la historia de Argentina.  Entre los lugares turísticos en Mendoza mas importantes se encuentran:

Ciudad de Mendoza: Esta zona cuenta con diferentes centros comerciales, casinos y lugares de esparcimiento, los lugares mas representativos son la avenida San Martin (la cual es el eje de la ciudad y en donde se encuentra el Paseo la Alameda), la Plaza Independencia, las Cuatro Plazas, el Teatro Independencia y el paseo Peatonal Sarmiento. Cabe destacar que en la cuidad existen bastantes lugares públicos con Internet inalambrico.

Parque General San Martín: Uno de los principales pulmones de la ciudad, posee mas de 300 hectareas, en su interior podemos apreciar hermosas esculturas  y diferentes tipos de jardines, tambien podemos visitar el famoso cerro la Gloria en el cual se encuentra el monumento al ejercito de los Andes, este parque posee un mirador desde el cual podemos apreciar toda la ciudad de Mendoza.

Parque Central: El parque central es uno de las recientes  atractivos de la ciudad de Mendoza, posee 14 hectáreas en donde podemos apreciar parques, puentes, pergolas, paseos peatonales, etc.

Potrerillos: Ubicada en el departamento de Lujan de Cuyo, es un paraje de gran belleza en donde se pueden realizar actividades de aventura como raffting, trekking y paseos en caballo.

Alta Montaña: Mendoza es muy visitada por sus bellos paisajes de la cordillera de los Andes, entre los destinos mas visitados se encuentra el Aconcagua (6959 m.s.n.m.) que se encuentra en el departamento de las Heras y es el punto mas alto de Sudamérica, es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, otros lugares de interes son las villas los Penitentes y las Cuevas.

Ciudad de San Rafael: Es la segunda ciudad mas importante despues de ciudad Mendoza, en ella podemos visitar la catedral, la casa de Elena, el parque Mariano Moreno, el Rio Diamante y el Cañon del Atuel  ubicado en  Valle Grande lugar en donde se practican diferentes deportes de aventura como windsurf, kayac, ciclismo de montaña y raffting.

Valle de Uco: Este valle se encuentra integrado por los departamentos de Tunuyan, San Carlos y Tupungato, en el podemos visitar la Villa de Tupungato, el Manzano Histórico, la Villa de Tunuyan y el Portillo Argentino que es una antigua ruta a caballo entre Argentina y Chile.

Oasis Este: En esta zona se desarrollan diferentes rutas del vino y se practican deportes acuáticos, podemos visitar el Campo Maipu en donde se encuentran bodegas de vino muy reconocidas que son parte de las rutas del vino mas importantes y en donde el turismo vivencial y rural es muy practicado, tambien podemos visitar el Muelle Carrizal el cual esta ubicado en el rio Tunuyan (departamentos de Cuyo y Rivadavia) el rio se asemeja a un espejo de agua en donde se pueden practicar diferentes deportes acuaticos, otro lugar de interes son las ciudades de Junin y de San Martin que tambien estan dedicadas a la industria del vino.

Aconcagua por macha.cl, en Flickr

Mendoza, Argentina por YoTuT, en Flickr


Leave a Reply

Your email address will not be published.