Venezuela es un lugar de grandes atractivos y lugares turisticos interesantes, sin embargo es bueno tener en cuenta algunos puntos importantes al momento de visitar este destino, a continuación algunos consejos a tener en cuenta al momento de viajar a este hermoso país:

-Los unicos lugares turisticos en Venezuela no son Isla Margarita y Caracas (como muchas personas creen) sino que existen multiples lugares de interes y con una infraestructura adecuada (mucho mas hermosos y accesibles)  por lo que es recomendable informarse antes sobre cuales son los diferentes lugares turisticos  en Venezuela para poder planificar nuestro viaje de forma mas efectiva.

-La epoca de lluvias es en  los meses de Junio, Julio, Agosto por lo que debemos tomar previsiones para poder protegernos de las mismas, si bien podemos tener un dia muy soleado tambien podemos tener una gran precipitacion o tormenta en cualquier momento por lo que debemos tener a la mano algun tipo de impermeable o paraguas para poder protegernos de las fuertes lluvias.

-El aeropuerto principal no se encuentra en Caracas sino en la Guaira (que se encuentra a 45 minutos de Caracas). Tambien existe otro aeropuerto internacional en Valencia (2 horas de Caracas).

-La gasolina es extremadamente economica por lo que es conveniente alquilar algun tipo de vehiculo, tambien es bueno saber que los taxis no son muy abundantes y por lo general cobran igual que cualquier otro taxi de otro pais (mucha gente cree de forma erronea que porque la gasolina es económica en Venezuela los taxis tambien lo son). También es importante saber que entre las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia a veces hay demoras debido al gran trafico generado por la gran cantidad de vehículos.

-En Venezuela  existen pocos lugares para cambiar dolares o euros por lo que se recomienda tomar las medidas correspondientes para  tener siempre la moneda local.

-Maracaibo y Maracay son ciudades totalmente diferentes (mucha gente las confunde por su nombre) una esta ubicada en la parte occidental (Maracaibo) y la otra en la parte central (Maracay).

-Debemos entender que muchas personas en el extranjero hablan mal de Venezuela como destino turstico  sin ni siquiera conocerlo y por lo general buscan informacion en  medios no confiables o que simplemente repiten lo que ven en otros lugares. No debemos confundir el sistema de gobierno del país,  opiniones o coyuntura politica con su oferta e industria turística (la cual es muy desarrollada y variada).

-En terminos generales los venezolanos son gente muy alegre y cordial, sin embargo existen diversos grupos en diferentes Estados los cuales tienen una forma de ser muy particular, por ejemplo se encuentran los «maracuchos» (de Maracaibo) los cuales son extremadamente alegres y bromistas, los «gochos» (de San Cristobal y Merida) los cuales son cordiales, educados y respetuosos, los «llaneros» (Guarico, Barinas, Portuguesa, Anzoategui, Monagas, Cojedes y Apure) los cuales se caracterizan por ser personas sencillas y que valoran la forma de vida en el campo, etc.  todos estos grupos poseen diferentes dialectos y formas de hablar lo cual puede ocasionar que muchas veces no se entienda lo que hablan (a pesar de que usen el mismo idioma que es el español).

-Venezuela cuida mucho sus recursos naturales por lo que existe una gran  presencia de guardaparques (o guardabosques) los cuales tienen autoridad y la capacidad de colocar multas a los turistas si no cumplen con las normas de conservación de algún destino turístico natural.

-En la mayoria de las ciudades del pais la temperatura en muy elevada durante todo el año (no hay invierno) por lo que hace mucho calor, se recomienda ir a lugares que posean equipos de aire acondicionado ademas de utilizar ropa de estación de verano, sin embargo en Venezuela existen otros lugares con clima mas frio como los Andes (San Cristobal o Merida) y de clima mas templado (Caracas).

-El baile es una actividad muy común en Venezuela, si no se siente comodo en este aspecto puede pedirle a cualquier persona que le enseñe, los venezolanos tienen la costumbre de bailar siempre  en pareja y muy juntos (a comparación de otros países).

-Venezuela se caracteriza por tener destinos de playa muy hermosos, la mayoría  se encuentran en el mar Caribe el cual posee aguas cálidas con  poco o nulo oleaje.

-Al igual que en muchas grandes ciudades existen zonas muy seguras y zonas muy peligrosas, si usted siempre se desplaza y asiste a zonas de esparcimiento seguras ademas de utilizar estacionamientos privados para su vehiculo (si  alquila uno)  es poco probable que tenga problemas con robos o asaltos.

-En «la practica» la zona mas concurrida del pais no es Caracas sino un conjunto de tres ciudades que se encuentran aproximadamente de una a dos horas de distancia entre ellas, estas ciudades son:  Caracas,  Maracay y Valencia.

Los Roques por Mister Jo, en Flickr


    5 replies to "CONSEJOS PARA VIAJAR A VENEZUELA"

    • Juana

      Hola, muchas gracias por compartir tus recomendaciones. Soy colombiana y quisiera visitar Ciudad Guayana y los alrededores este año. Tienes consejos? es seguro visitar esa zona? saludos 🙂

    • Administrador

      Hola Inma como estas, referente al aeropuerto de Caracas en realidad este aeropuerto internacional queda en «la Guaira» (el cual es un lugar que se encuentra a 45-55 minutos en auto de Caracas) si vas a estar pocas horas en realidad es algo complicado que puedas visitar Caracas y luego regresar (mas que todo por el trafico), yo te recomendaría que te quedes en el aeropuerto (mas que todo por el tiempo aunque depende a que hora llegues), en Porlamar es diferente porque es otro ambiente y es totalmente seguro, en Margarita hay un tour «básico» que es el que toma la mayoría de turistas donde conoces la Catedral, el Castillo de Santa Rosa, la Asunsion, el centro comercial artesanal, Playa el Agua, etc. sin embargo hay un tour que se llama «cabalgatas por Macanao» que es muy bueno y es algo diferente al resto, todo depende de cuantos días te quedes pero es un hecho que tienes que hacer el tour básico y si tienes tiempo puedes hacer otros complementarios … de todas formas en el mes de junio escribiré un post sobre Margarita ….saludos 🙂

    • inma

      Hola… soy española y voy a visitar porlamar, isla margarita, a finales de julio. He leido informacion sobre el tema de la seguridad, realmente no visito caracas, pero sí su aeropuerto… me gustaría saber qué tal es la seguridad allí ya que permaneceré hasta la noche que tengo vuelo hacia porlamar… y tambien tengo interés en saber sobre la seguridad en el aeropuerto de Porlamar ya que a la vuelta mi vuelo sale muy temprano y tendré que estar allí sobre las 3 o 4 de la mañana… aunque quizás el taxista me pueda acompañar por lo menos hasta dentro. Agradecería tambien cualquier sugerencia, voy a estar durante 15 dias en la isla y me gustaría saber que es lo mas recomendable en la isla y tours que se ofrecen para otros lugares. Gracias y saludos desde España 😉

    • Administrador

      Hola Ricardo, te felicito por tu profesión, es algo que hace mucha falta en varios países de Latino América , se que Chile cuida muchos sus recursos naturales …saludos y éxitos

    • Ricardo Oyarzun

      Hola , soy guardaparque de Chile, especificamente de Magallanes, la ultima region de nuestro pais.
      Me encantaria conocer Venezuela y compartir con los colegas Venezolanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.