Santiago de Chile es un lugar que ofrece diferentes destinos para el turismo en general, posee una gran desarrollo urbano y es la ciudad de mayor crecimiento económico en Chile, entre los lugares turísticos mas destacados se encuentran:

-Palacio de la Moneda: Cede de la presidencia del país, esta edificación es la única de estilo neoclasico italiano puro en América,  su fachada principal se encuentra en la calle Moneda frente a la Plaza Constitución, entre sus principales salones se encuentran: el salón Acceso,  Independencia, Toesca, Amarillo, Azul, Rojo,  la Sala de Edecanes y la Galería de Presidentes.

-Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins: (También conocida como la Alameda de las Delicias) Es la principal avenida de la ciudad de Santiago, tiene una extensión de mas de 10 km, es la principal vía de transporte publico y privado de la ciudad, entre los edificios mas representativos de la Alameda podemos visitar: La casa central de la universidad Católica de Chile, el cerro Santa Lucia, la iglesia de San Francisco, la Torre Entel, la Estación Central de Santiago.

-Cerro San Cristobal: Ubicado entre las comunas de Providencia y Recoleta es el principal mirador de la ciudad, en la cumbre podemos visitar a la famosa estatua de la Virgen Maria la cual  es uno de los principales simbolos de la ciudad, se puede subir a la cumbre del cerro en  funicular o teleférico. En las faldas del cerro San Cristobal podemos visitar el Zoologico Nacional de Chile.

-Plaza de Armas de Santiago: Es el Centro Histórico de la ciudad, en esta zona podemos visitar la Catedral Metropolitana de Santiago, el Museo Histórico Nacional, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago.

-Centros Comerciales: Santiago de Chile es muy popular por sus grandes centros comerciales y por ser una zona activa para ir de compras, entre los centros comerciales mas destacados se encuentran el Parque Arauco y Alto las Condes.

Virgen de la Immaculada - Immaculate Virgin Statue - Cerro San Cristobal - Santiago, Chile por David Berkowitz, en Flickr


Leave a Reply

Your email address will not be published.