LUGARES TURÍSTICOS EN LIMA

Lima es la capital de Perú  y cuenta con multiples lugares de interes para el turismo en general, conocida como la ciudad de los Reyes (debido a que fue el centro del poder del antiguo virreynato español) actualmente muchas zonas céntricas de la ciudad poseen el estilo colonial de aquella época.

Es importante saber que Lima esta conformada por diferentes distritos los cuales tienen una organizacion muy independiente y particular por lo que puede haber una gran diferencia entre los mismos en temas de seguridad y desarrollo, entre los lugares turísticos mas detacados de la ciudad se encuentran:

-El Circuito Magico del Agua: Actualmente este es uno de los lugares mas visitados de la capital (se encuentra al lado del Estadio Nacional), es un bello complejo de fuentes  de agua (en total 13 fuentes) las cuales son controladas por computadora y estan sincronizadas con musica y luces (se recomienda ir al atardecer).

-El Centro Historico de Lima:  En este lugar podemos visitar la Plaza Mayor de Lima, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal. Este lugar ha sido rescatado en los utlimos años sufriendo una serie de mejoras para resaltar su estilo colonial, se recomienda ir al atardecer para poder ver la iluminacion de los edificios coloniales.

-El Parque de las Leyendas: Uno de los zoologicos mas antiguos de la ciudad, ubicado en el distrito de San Miguel, posee especimenes de las tres regiones de Perú: costa, sierra y selva, otro zoológico importante en Lima es el Parque Ecologico Huachipa ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

-Miraflores: Distrito ubicado a 5 kilometros del centro historico de Lima, posee una infraestructura turistica muy desarrollada con varios centros comerciales (entre los que se destaca Larcomar), restaurantes internacionales, cines, hoteles, bares, discotecas entre muchos lugares de esparcimiento para el publico en general.

-San Isidro: Este distrito es uno de los centros de negocios  mas importantes de Lima, en el se encuentra la mayoria de cedes de diferentes compañias privadas  y todas las entidades bancarias del pais. Tambien se encuentran restaurantes internacionales muy exclusivos, es un distrito muy organizado y seguro. Actualemente es la zona de mayor crecimiento urbano de la ciudad.

-Museo de la Nacion: Ubicado en el distrito de San Boja  es uno de los lugares mas importantes de  Lima, este museo posee mas de 12500  piezas originales de la historia de Perú, en el podemos ver piezas pertenecientes a las culturas Paracas, Moche, Wari, Lima entre otras mas. Es un punto de visita obligado para todo turista.

-Fortaleza del Real Felipe: Ubicada en la provincia constitucional del Callao es una de los obras arquitectonicas militares mas grandes de Sudamerica  que se construyo en la epoca de la colonia, tenia la funcion de defender a la ciudad de piratas y corsarios, actualmente es un museo a cargo del Ejercito de Perú.

-Gastronomía: Lima es uno de los destinos culinarios mas importantes de Sudamérica y del mundo debido a la gran variedad de platos típicos que posee Perú (en total 491) la gran demanda culinaria en Lima se debe a que en esta ciudad se pueden degustar diferentes platos de varias zonas del país como la costa, la sierra, la selva, el norte, el centro y el sur del país, en Lima se encuentran muchos restaurantes internacionales de renombre aunque en realidad cualquier turista puede degustar sus principales paltos en cualquier zona de la ciudad, entre los platos típicos mas destacados se encuentran el ceviche, el tiradito, el lomo saltado, la papa a la huancaina, arroz con pato, la causa rellena, el picante, el aji de gallina, anticuchos, la carapulcra, el tacu tacu, entre los postres mas destacados se encuentran el suspiro de limeña, los picarones, la mazamorra morada, el turron de doña pepa, entre las bebidas mas destacadas se encuentra la chicha morada y el pisco sour.

Lima, Perú por radamantis_t, en Flickr

Larcomar por Ivan Mlinaric, en Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet

BÚSQUEDAS:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL:

SÍGUENOS EN:

Encuéntranos en Google+.

INFORMACIÓN DEL SITIO WEB:

Switch to our mobile site