Cuando nos encontramos de viaje por lo general necesitamos llevar accesorios para satisfacer diferentes necesidades, sin embargo estos accesorios deben ser lo mas livianos y practicos posibles al momento de un viaje, a continuación presentamos los diez accesorios que todo viajero debe llevar:

Un dispositivo móvil: Indiferentemente que plan de telefono tengamos es importante contar con un dispositivo movil con funciones basicas como una  camara con buena resolución, tener Wifi incorporado para aprovechar conectarse a Internet en algunos lugares, que el dispositivo tenga reproductor de música, reproductor de video y diferentes herramientas que puedan simplificar nuestro viaje. Otra ventaja es que con el dispositivo móvil podemos tener acceso a herramientas como Google Maps o Google Earth y diferentes aplicaciones las cuales pueden ser de mucha ayuda en nuestro viaje, especialmente al momento de orientarnos (también podemos llevar guías o mapas impresos).

Cámara fotográfica: En el caso que el dispositivo móvil no tenga una buena cámara es recomendable llevar nuestra cámara fotográfica principal para poder sacar el mayor provecho a nuestro viaje, si bien hay diferentes marcas y modelos es importante que el sistema de carga sea el mas adecuado y versátil (cargador, baterías recargables, etc) ademas de contar con una memoria adecuada para garantizar flexibilidad en la calidad y numero de fotos y videos.

Lentes de sol: Este es uno de los accesorios mas importante de todo viajero ya que ademas de brindar proteccion contra el sol sirven tambien para muchas otras cosas como protegernos del viento, arena o diferentes elementos de la naturaleza ademas de poder ocultar ojeras en cualquier comento  (sobre todo si estamos de amanecida) también  podemos usarlos para ocultar nuestros ojos y que la luz no nos moleste cuando estemos durmiendo.

Una buena mochila: Aunque muchas personas piensen que solo los «mochileros» deben usarlas este accesorio es muy importante para toda actividad de viaje ya que permite tener las manos libres lo cual es una gran ventaja mientras estamos en movimiento, en la mochila podemos colocar multiples accesorios que vallamos a utilizar durante nuestro viaje o ruta.

Un buen calzado: Durante nuestros desplazamientos el contar con un calzado adecuado hara que nuestra travesia sea mas agradable, en este punto es importante tomar en cuenta cual es nuestro destino (ciudad, playa, montaña, etc) para que de acuerdo a eso podamos preveer tener el calzado adecuado y disfrutar mas nuestro destino, el no tenerlo puede ocasionar incomodidad, fatigas innecesarias e incluso accidentes.

Tarjeta de Crédito: Este es uno de los accesorios mas importantes ya que con una buena tarjeta de credito podemos disponer de recursos para pagar diferentes productos y servicios durante nuestro viaje (ademas de cualquier emergencia) ademas de servir como requisito para registrarse y o como garantía en múltiples sitios turísticos.

Pasaporte: Indiferentemente cual sea nuestro destino es importante llevarlo con nosotros en todo momento ya que es nuestra identificacion en el extranjero, si tenemos un accidente, necesitamos identificarnos o cualquier otro tipo de accion importante siempre se nos pedirá nuestro pasaporte.

Dinero o moneda local en efectivo: Este parece un consejo bastante obvio sin embargo a muchos les ha causado mas de un dolor de cabeza el no tenerlo ya que muchas veces podemos tener dinero  sin embargo al no estar cambiado a la moneda local puede hacer que simplemente sea inservible y podemos meternos en problemas. Es común ver casos de turistas que poseen $1000 en el bolsillo y no se pueden comprar un caramelo ya que  solo se acepta la moneda local  en el destino (recuerde que nadie tiene la obligación de cambiarle su dinero salvo que sea un lugar autorizado por el gobierno local los cuales no son muy comunes).

Un buen libro: Ya sea impreso o en formato digital un libro es una buena  herramienta que nos permitirá aprovechar  nuestros ratos libres con el fin de aprender algo nuevo o simplemente entretenernos.

Plancha portátil: Por lo general planchar o secar  la ropa durante nuestros viajes es uno de los mayores problemas de muchos viajeros, recordemos que aunque nuestro destino sea deportivo o de aventura nunca sabemos cuando tendremos que estar presentables, no hay nada mas desagradable que una turista con la ropa totalmente arrugada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.