Cuando vamos a la playa muchas personas desean tener un bronceado perfecto, sin embargo hay ciertos elementos que hacen que nuestro bronceado pueda ser mas efectivo y duradero, a continuación describiremos algunos consejos prácticos:

-En primer lugar hay  que tomar en cuenta nuestro tipo de piel, si es muy clara por lo general la exposición al sol nos producirá quemaduras y el efecto de la piel bronceada se ira rápidamente al regenerarse o cambiar la piel, por el contrario las personas de piel morena se broncean con mas facilidad el y efecto dura mucho mas tiempo.

-Teniendo en cuenta nuestro tipo de piel debemos usar un producto adecuado para protegernos del sol (grado de protección UV), también debemos tomar en cuenta el tiempo de exposición ya que si es muy prolongado desde el comienzo nuestro cuerpo reaccionara cambiando de piel (o pelándose) de forma rápida lo que hara que el efecto del bronceado se valla muy rápidamente, para evitar esto la exposición al sol debe ser gradual (poco a poco cada dia) para que de esta forma la piel se valla aclimatando y el efecto del bronceado dure mucho mas.

-Descarte los elementos caseros para broncearse ya que por lo general se basan mas en el color de la piel que en la duración del bronceado y de la salud (ejemplo: echarse coca cola, aceite de cocina, etc.)

– Tenga en cuenta que hay varias partes del cuerpo que son mas vulnerables al sol como los pies, las orejas, etc los cuales pueden sufrir de insolación o quemaduras graves si no se tiene cuidado.

-Es importante que luego de bañarse en el mar se de una ducha de agua dulce ya que esto refrescara mas su piel y evitara que se maltrate.

-Recuerde quitarse las sandalias o zapatos de playa durante el bronceado para que no queden marcas de los mismos.

-Se recomienda exponer su piel 15 minutos por cada lado (de frente y de espaladas) para que pueda broncearse sin dañar su piel.

-Tome en cuenta que los horarios en donde el sol es mas intenso es de 11:am a 3:00pm por lo que debe tomar en cuenta esto al momento de broncearse.

-Utilice una crema humectante después de exponerse al sol para evitar que su piel se seque y no cambie de piel (o se pele) rápidamente.


    1 Response to "CONSEJOS PARA BRONCEARSE"

Leave a Reply

Your email address will not be published.