Por lo general cuando llegan amigos o familiares de viaje nuestra rutina y planes inmediatos se ven afectados, si bien sentimos mucha alegria por ver a estas personas por otro lado vemos como nuestra agenda se ve saturada debido a las reuniones y eventos que compartiremos con estas personas.

Entre las diferentes acciones que podemos tomar para ser unos buenos anfitriones se encuentran:

-Toma tus previsiones para recogerlos del aeropuerto, aunque no creas este es uno de las muestras de afecto mas importantes que puede recibir un invitado, si no puedes hacerlo puedes coordinar con un familiar u otra persona para que lo haga.

-En primer lugar pensar que por mas que tengamos planes y estos se alteraran con las visitas debemos primero ponernos en lugar de los visitantes ¿como te gustaría que te trataran si viajaras a visitar a un amigo? esta pregunta te orientara sobre como debes comportarte durante esos días.

-Planifica un presupuesto para los días en que vas a recibir a tus invitados, muchas veces los problemas que ocurren son por no tomar en cuenta que cuando uno recibe visitas hay ciertos gastos que aumentaran (mas salidas, almuerzos, etc.)  y pueden alterar nuestro presupuesto si no se planifican.

-Coordinar rutas o recorridos turísticos para tus invitados, es muy posible que  deseen conocer los lugares turísticos mas representativos de tu ciudad por lo que debes tener una idea sobre cual es la mejor ruta para conocer la mayor cantidad de atractivos turísticos en menos tiempo, si se te complica mucho planear esto (o no tienes tiempo) otra opción es contratar un buen guía local.

-Lo mas probable es que en la noche tus invitados quieran salir a algún lugar nocturno por lo que deberás orientarlos sobre cuales son los sitios mas adecuados para ellos (por temas de seguridad y de diversion), mucha gente no acompaña a sus invitados en la noche con la intención de economizar gastos sin embargo esto no es necesario ya que pueden ahorrar muchos gastos como taxis, almuerzos  o entradas estando en grupo.

-Planifica con anticipación  a que sitio llevaras a tus invitados a comprar recuerdos ya que es una de las visitas que realizaran  de forma obligada antes de irse.

Grecia Viajeros 23


Leave a Reply

Your email address will not be published.