Cuando viajamos y dejamos nuestro hogar (casa o departamento) sin nadie habitándolo, corremos el riesgo de que podamos sufrir un robo en nuestro domicilio, a continuación algunos consejos para evitar robos en tu hogar al salir de viaje:

-Pedir a un vecino que nos ayude viendo o  visitando nuestro hogar de vez en cuando durante nuestro viaje.

-No permitir la entrada de extraños en la casa, por lo general cuando se producen robos en domicilios es como consecuencia de que  una persona desconocida  ha visto previamente el interior de la casa (ejemplo:trabajadores particulares que hacen trabajos de reparación).

-No anunciar a todo el mundo nuestros planes de viaje y mucho menos el tiempo de duración.

-No mostrar imágenes del interior de su casa en redes sociales, los delincuentes utilizan esta modalidad para estudiar las casas antes de robar en ellas.

-Cambiar las cerraduras si se muda de domicilio, por lo general muchos inquilinos antiguos conservan sus llaves antiguas.

-No esconder llaves extras en las afueras de la casa ya que es un habito muy peligroso.

-Deje una luz encendida y deje prendido el radio o televisor, el volumen debera ser normal ya que de esta forma simulara un dialogo hogareño.

-Colocar cerraduras con dispositivos de seguirdad avanzados, recuerde que si bien casi todas las cerraduras pueden ser abiertas por los delincuentes, recuerde que entre mas tiempo les tome hacerlo disminuiran las posibilidades de concretarse el robo.

-No hagas un espectáculo al momento de salir de casa con tus maletas rumbo al aeropuerto, trata de que ese momento sea lo mas rápido posible, puedes coordinar una movilidad o salir en un vehículo con las maletas ya colocadas y listas, nunca estés frente a tu casa con tus maletas esperando un vehículo mucho tiempo  ya que el mensaje es muy evidente.

-Instale alarmas sonoras, son muy efectivas y crean gran caos y confusión a los delincuentes.

2010-05-10 1273514796843


Leave a Reply

Your email address will not be published.