Cuando estamos conduciendo grandes distancias y estamos cansados  puede haber la posibilidad de que nos quedemos dormidos sin darnos cuenta  lo que puede tener como consecuencia que ocurra un accidente, siga estos consejos y evitara quedarse dormido al momento de conducir,ya sea en un vehículo alquilado o propio:

-Tenga en cuenta que el cansancio es el que causa la mayoría de los accidentes de transito por lo que debe tomar sus previsiones (descansar bien) para disminuir las posibilidades de quedarse dormido frente al volante.

-Durante viajes largos trate de conducir solo de dia ya que de noche (a pesar de usar luces) nuestro nivel de seguridad disminuye debido a la poca visibilidad, mala señalizacion y el reflejo de luces de otros autos.

-Tome las previsiones para que pueda escuchar musica que le agrade, esto hara que siempre este atento y disfrute mejor su viaje.

-Tenga en cuenta que las autopistas de forma recta ademas de ser aburridas son las mas propensas para quedarse dormido debido a la poca atención que requieren, por otro lado las autopistas con muchas curvas (las cuales son menos aburridas) son menos propensas a accidentes ya que usted esta mas atento a las curvas lo cual hace que usted este mas despierto.

-Recuerde que el proceso de quedarse dormido ocurre de forma desapercibida, por lo que debe estar atento a los primeros síntomas de cansancio para tomar algún tipo de acción como por ejemplo detenerse a descansar.

-Si tiene sueño y no puede detenerse de forma inmediata puede practicar algunas de las siguientes técnicas para no quedarse dormido: frotar con la punta de la lengua el paladar (algo muy usado por los pilotos), pellizcar el brazo o la pierna, cantar de forma euforica su cancion favorita y por ultimo y si es necesario morderse un poco la lengua (de forma suave ya que la idea es despertarse y no lastimarse).

-Lleve siempre caramelos para el camino ya que le ayudaran a permanecer despierto.

-Muchas veces el conductor no impone sus gustos a los pasajeros por no molestarlos (ya que muchas veces pueden haber familiares y seres queridos), entienda que es importante imponer sus gustos (ya sean musicales, de aire acondicionado, etc) ya que al final lo mas importante para la seguridad de todos es que usted este a gusto y en un ambiente adecuado el cual evitara que usted se quede dormido.

-Un buen copiloto aumentara su nivel de seguridad, pida a la persona con quien mas conversa y mejor se lleve que viaje al lado suyo para que lo guie y converse con usted durante el camino para que de esta forma su viaje sea mas entrentenido.

-Si va acompanado establezca un relevo (otra persona que conduzca por usted durante un tiempo)  de tal forma que usted pueda descansar.

driving and dreaming por JuanRax, en Flickr


    1 Response to "CONSEJOS PARA NO QUEDARSE DORMIDO AL CONDUCIR"

    • Frenchy

      Buenos consejos 🙂

      Yo en los viajes un poco largos, procuro parar de vez en cuando y tomarme un café, eso sí, sin gotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.