Córdoba es la segunda ciudad mas importante de Argentina (después de Buenos Aires) la cual cuenta con múltiples lugares de interés para el turista en general. Cultura, tradición y modernidad son las palabras que describen a este destino el cual tiene en la actualidad una gran demanda en Sudamérica. Entre los lugares turisticos mas representativos se encuentran:

El casco histórico de la ciudad: Lugar en donde podemos visitar la plaza San Martin, la Catedral, el Cabildo Histórico y diferentes edificios de arquitectura colonial.

La Manzana Jesuitica de Córdoba: Lugar en donde podemos visitar la Capilla Domestica, el Colegio Nacional de Monserrat, la iglesia de la Compañía de Jesús y la antigua cede de la Universidad de Córdoba.

La Cañada de Córdoba: Es un arroyo que atraviesa de sur a norte la ciudad de Cordoba el cual se ha convertido en un símbolo de la ciudad debido a su gran belleza y a la gran cantidad de historias en la cual se toma en cuenta a este arroyo.

Museo Superior de Bellas Artes Evita: Este lugar es uno de los museos mas representativos del Argentina, el lugar cuenta con exhibiciones de pintura, escultura y fotografía  de los principales artistas de Córdoba.

Parque Sarmiento: Pulmón verde de la ciudad, cuenta con varias zonas en donde se puede acampar o hacer deportes, en la zona norte del parque se encuentra el jardín zoológico de Cordoba e instituciones importantes como el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Caraffa, en el zona sur del parque se encuentra una laguna artificial de poca profundidad con dos islas en el medio en donde se pueden alquilar botes para pasear.

Sistema Montañoso los Gigantes: Ubicado a 90 km de la ciudad de Cordoba, es uno de los lugares preferidos para realizar escalada en roca, senderismo y cabalatas, tambien podemos observar sus diferentes formaciones rocosas que representan figuras caprichosas como «el pollito», «el indio», «el hornito» y «el gorila».

Parque Nacional Quebrada del Condorito: Ubicado a 85 km de la ciudad de Cordoba, es un lugar importante en donde se pueden observar cóndores. En Argentina se llevan a cabo con mucho exito diferentes programas y actividades para repoblar esta especie de aves.

Deportes de Aventura: Córdoba es un destino ideal para la practica de deportes de aventura como el centro de escalada en la zona de la Ola y los Gigantes,  asensos al cerro Uritorco en las sierras Chicas  en donde muchas personas buscan establecer contactos con ovnis, trekking al cerro Champaqui, paseos en bicicleta de montaña en la sierra de Comechingones  y el camino de las Altas Cumbres ademas de cabalgatas en Huerta Grande, Ascochinga, Santa Catalina y Villa General Belgrano. Para la practica de parapente y aladelta se destaca la zona de Cuchi Corral y el cerro las Gemelas.

Cañada por Avodrocc, en Flickr

Parque Sarmiento por Satanic Majesty, en Flickr

Plaza San Martín, Córdoba por morrissey


    2 replies to "LUGARES TURÍSTICOS EN CÓRDOBA ARGENTINA"

    • Administrador

      En lamentable que te haya sucedido eso Rosana, en muchos paises aun hay problemas respecto a las infracciones de transito no verificadas, sobre todo a turistas que alquilan automoviles, por ejemplo en Peru las multas de transito son el dia a dia para los conductores con tasas que no son las adecuadas para la economia del pais, sin embargo si alguien no esta conforme con una multa impuesta puede reclamarla en cualquier municipalidad, al menos en ese punto la situacion es manejable.

    • Rosana

      Que provincia hermosa, lastima que despues de que me inventaran multas de transito por mas de 1800 pesos en un mes en que yo circulaba a mas de 600 Km de esa provincia; en el lugar que resido; decidi no volver nunca mas. Al menos buscando por google «multas cordoba» me di cuenta que son miles los estafados como yo y no me senti tan tonto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.