El degustar platos tipicos de un determinado pais o region es una de las principales actividades de todo turista, sin embargo a veces nuestro estomago puede jugarnos una mala pasada y hacer que nos enfermemos durante un viaje, para tratar de que esta situación no ocurra es recomendable seguir los siguientes consejos:

-Es importante comprender que muchos alimentos son totalmente inofensivos para los pobladores de la zona sin embargo pueden ser perjudiciales para nosotros debido a que no estamos acostumbrados.

-El agua es un elemento importante y el tomarla de una fuente no confiable puede traer problemas digestivos, para esto debemos asegurarnos que el agua que debemos (ademas de diferentes jugos) provenga  de fuentes confiables por lo que se recomienda beber agua envasada.

-Llevar de ser posible enzimas digestivas las cuales vienen en capsulas y ayudan a que la digestion se haga de una forma adecuada. Ideal para comidas pesadas o fuertes para el estomago.

-Si esta tomando pastillas para su salud es recomendable llevar medicamentos extra ya que hay sitios en donde no podra comprarlos.

-No utilice mayonesas o salsas naturales ya que es imposible determinar como fueron elaboradas, de preferencia utilice mayonesas y salsas en sobres o envases de una marca reconocida.

-Lavese las manos antes de ingerir sus alimentos, tambien tenga en cuenta que muchos accesorios como camara y lentes se encuentran en contacto permanente con el medio ambiente por lo que es recomendable guardarlos en un estuche antes de lavarnos las manos e ingerir nuestros alimentos.

-Ingiera sus alimentos a sus horas esto hara que su digestion sea mas optima.

-Por lo general las personas cuando se encuentran en un buffete tienen a comer mas de lo normal (de forma psicologica) lo que puede perjudicar nuesrtra digestion.

-Si no esta acostumbrado a ingerir alimentos con mucho condimento o aji evite ingerir comidas típicas que contengan estos ingredientes.

-De preferencia trate que las verduras que se encuentran en los diferentes platos tipicos de la zona esten cocidas o sino que hayan sido bien lavadas.

-Si va a viajar a una zona de altura ingiera alimentos ligeros y tome mates calientes para que la digestión sea mas rápida.

Cebiche, Lima, Perú por Carlos Adampol

Mario's Peruvian & Seafood - Lunch


Leave a Reply

Your email address will not be published.