LUGARES TURÍSTICOS EN AREQUIPA

Arequipa es la segunda ciudad mas importante de Perú, se encuentra ubicada en la parte sur del pais, es un destino que ofrece multiples lugares de interes para el turista en general debido a su gran diversidad y riqueza cultural, entre los lugares turisticos mas representativos se encuentran:

-Plaza de Armas y Catedral de Arequipa: Centro de la ciudad rodeada por diversos edificios coloniales,  en el centro de la plaza de armas se encuentra una pileta de bronce coronada por la figura de un soldado del siglo XVI, la Catedral de Arequipa fue uno de los primeros centros religiosos del siglo XVII construida en sillar (piedra de origen volcanico color blanca), es de un estilo neoclasico  ademas de ser uno de los principales atractivos del centro de la ciudad.

-Iglesia de la Compañia: Esta iglesia Jesuita fue una de las que mas soporto los diferentes terremotos que ocurrieron en Arequipa, debido a su estilo impar se ha convertido en un simbolo representativo de la ciudad.

-El Convento de Santa Catalina: Situado en la calle con el mismo nombre en la plaza de armas. Este lugar es como una pequeña ciudad en donde vivieron mas de 450 monjas, tuvo la característica que durante mucho tiempo  (400 años)  no tuvo contacto con el mundo exterior.

-Mirador de Yanahuara: Ubicado a 10 minutos en automovil del centro de la ciudad de Arequipa, este lugar tiene una vista privilegiada de la ciudad  y del volcan el Misti.

-Volcan Misti: Ubicado a 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Arequipa, posee una altura de 5822 metros de altura, desde su cima se puede divisar la ciudad de Arequipa, el valle del rio Chili, los volcanes Chachani y Puchi Pichu. Desde la antiguedad siempre ha sido un destino peligroso sin embargo en la actualidad hay diferentes grupos de guias experimentados que realizan expediciones a dicha zona.

-Cañon y Valle del Colca: Ubicado a 160 km al este de la ciudad de Arequipa es uno de los lugares mas visitados por los turistas internacionales debido a sus hermosos paisajes ademas de su variada flora y fauna, en el valle del Colca podemos visitar la zona de Collagua y Cabana en donde podemos apreciar pinturas y grabados hechos por cazadores y recolectores que datan de 6000 años de antigüedad, en el arte de la zona destacan los diferentes bordados y los sombreros típicos ademas de los famosos tejidos en fibra de alpaca. Uno de los puntos mas representativos es el mirador la Cruz del Condor en donde se puede observar al condor andino (el ave mas grande y pesada del mundo) volar a través del Valle del Cañon del Colca, si bien es cierto que su población ha disminuido este mirador es uno de los pocos lugares en los que aun se pueden ver a este tipo de aves.

Valle del Colca por morrissey

Catedral de Arequipa por morrissey, en Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , ,

Leave A Reply (3 comments so far)


  1. Administrador
    3 años ago

    Hola Luz Marina, es una ciudad muy agradable, he tenido la oportunidad de vivir un año en Arequipa y tengo muy buenos recuerdos, miles de felicidades por su aniversario que esta próximo.


  2. luz marina
    3 años ago

    yo vivo en Arequipa y estoy muy orgullosa de mi ciudad.


  3. Eliana
    4 años ago

    ¡Hola! Yo también viajé al Cañón del Colca, y me quedé impresionada por su belleza, aunque también muy cansada… De regreso a mi hotel, en la ciudad de Arequipa, pude disfrutar de las instalaciones del Hotel Libertador Arequipa. Un hospedaje que me trató de maravillas y que ostenta de servicios como spa, jacuzzi, sauna, entre otros.

BÚSQUEDAS:

SÍGUENOS EN:

Encuéntranos en Google+.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL:

INFORMACIÓN DEL SITIO WEB: