Panamá es un país que se encuentra ubicado en America Central el cual posee múltiples atractivos turísticos y diferentes lugares de interés comercial para sus visitantes, Panamá es también una zona de gran crecimiento  económico debido a su famoso «Canal de Panamá» (que une al océano Atlántico con el océano Pacifico) el cual es uno de los principales motores de desarrollo en la región. Entre los lugares turísticos mas destacados se encuentran:

En Ciudad de Panama:

Casco Viejo de Panamá: Lugar  en donde podemos apreciar diferentes estructuras historicas y comprar diferentes artesanias de la región. Entre las edificaciones mas representativas se encuentran el edificio de la Presidencia de la Republica, el Teatro Nacional, el Palacio el Municipal, el Museo del Canal Interoceanico, la Iglesia San Felipe de Neri (la mas antigua del país) y la Plaza Bolívar.

Cerro Ancon: Este lugar es el punto mas alto de la ciudad el cual ofrece una hermosa  vista de  la ciudad de Panamá, también podemos apreciar el Puente de las Américas  y el Canal de Panama.

Canal de Panamá: Famosa obra arquitectónica que ha logrado impulsar el comercio a nivel mundial dando una ruta de acceso a diferentes países del mundo (une al océano Pacifico con el océano Atlántico), esta obra tiene 80 km de largo y  esta conformada por tres juegos de exclusas (Gatun, Miraflores y Pedro Miguel).

Causeway de Amador: Ubicado a 15 minutos de la ciudad de Panama, es un camino que une a cuatro pequeñas  islas en la bahia de Panama (Naos, Culebra, Perico y Flamingo) esta zona ofrece hermosas vistas del Océano Pacifico, también se pueden apreciar a los barcos que esperan poder cruzar el Canal de Panamá  ademas del majestuoso puente de las Américas.

Destinos en otras Provincias:

Provincia de Cocle: Lugar en donde podemos visitar la Basilica Menor de Santiago Apostol, el Parque Arqueologico en el Caño, el Valle de Anton en donde se puede disfrutar de un clima fresco, las playas Santa Clara, Farallon y Rio Hato, las salinas de Aguadulce  y el balneario las Mendozas.

Provincia de Veraguas: Ubicada a 5 horas en automovil de ciudad de Panamá, es la única provincia que tiene acceso a los dos océanos, en la zona podemos visitar el parque Nacional Coiba, Atalaya, Pozos Termales en Cañazas, el mercado de artesanias de Veraguas en la Peña y las playas Reina, Torio y Santacatalina (estas dos ultima destacadas por ser un lugar bueno para la practica  del surf).

Provincia de Herrera: Ubicada a 4 horas y media en automóvil de la ciudad de Panama, en la zona podemos visitar el parque nacional Sarigua y la zona de Parita y Chitre, entre los festivales mas importantes de la zona se encuentran el festival de la caña de azucar en Pese y  el festival de manito en Ocu.

Bocas de Toro: Es uno de los destinos de playa mas populares del país debido a su gran infraestructura turística, el archipielago de Bocas de Toro esta constituido por 9 islas, 50 cayos y mas de 200 islotes, entre los lugares mas destacados se encuentran la Isla Colon lugar en donde se encuentra la ciudad de Bocas de Toro, el Parque Nacional Marino en Isla Bastimentos, sendero del Oso, Isla Cristobal, Punta Caracol, Bahía de los Delfines y la Isla de los Pajaros.

Provincia de Colon:  Ubicada en la entrada del Canal de Panamá  es una zona con un gran movimiento comercial, en el se encuentra la famosa Zona Libre de Colon que es la zona franca mas grande del continente, lugar en donde se venden diferentes productos al por mayor de diversas partes del mundo totalmente libres de impuestos de importación y exportación. En este lugar existen diferentes centros de compras para turistas de gran demanda internacional.

Comarcas Indígenas de Panamá: Son diferentes territorios protegidos en donde viven diferentes poblaciones indígenas las cuales mantienen sus costumbres y cultura, son excelentes lugares para realizar actividades como avistamientos de aves, observacion de flora y fauna, paseos en botes  y visitar las diferentes comunidades indígenas, entre las comarcas mas importantes se encuentran la Comarca Kuna Yala, Comarca Ngobe Bugle y  Comarca Embera – Wounaan.

IMG_4295

IMG_4257


    2 replies to "LUGARES TURÍSTICOS EN PANAMÁ"

    • MARTA JULIA

      excelentes lugares que ofrecen a los turístas… muy bonitos

    • Juan

      Excelentes recomendaciones , realmente muy buenos puntos turisticos en Panama.

      Saludos !!!

      Juan – Destinos de Mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published.