LUGARES TURÍSTICOS EN COSTA RICA

Costa Rica es un pais ubicado en Centro América que posee grandes riquezas naturales y culturales ademas de ser uno de los pioneros en implementar el ecoturismo,  Costa Rica también es un destino muy popular para la practica de deportes de aventura como trekking, canopy tours y salto desde puentes, entre los lugares turísticos mas visitados se encuentran:

San Jose: Capital del pais, esta ciudad tiene la ventaja de contar con una gran infraestructura turistica como cadenas hoteleras, restaurantes internacionales y centros comerciales, entre los lugares recomendados para visitar se encuentran el edificio de Correos y Telégrafos, el Museo Nacional (antiguo cuartel Bellavista) la Catedral Metropolitana, el zoológico Simón Bolivar, la Biblioteca Nacional Miguel Obregon, el boulevar de la Avenida Central, el templo de la musica en el Parque Morazan, el parque de la Paz y el parque japones Okayama.

Parque Nacional Manuel Antonio: Este parque es uno de los mas populares del pais debido a sus cuatro playas ubicadas dentro de un ambiente natural, se encuentra conformado por diferentes playas, selvas tropicales y mucha vida salvaje, en este lugar se pueder ver los monos griton, monos cara blanca, monos titi, perezosos   y coatimundis.

Bosque Nuboso Monteverde: Situado a la largo de la cordillera del Tilaran entre las provincias de Punta Arenas y Alajuela. Este lugar se caracteriza por tener una gran riqueza de flora y fauna ademas de tener la presencia de  bosques nubosos tropicales en los cuales existan animales y plantas que no se encuentran en ningun otro lugar del planeta debido a sus condiciones especiales. Cerca a esta reserva se encuentra un pequeño pueblo llamado Monteverde el cual ha mantenido sus costumbres a lo largo del tiempo sin ser influenciada por la civilización moderna.

Parque Nacional Volcán Arenal: Es una de las principales atracciones del país, se encuentra al norte de la cordillera de Tilaran y esta conformada principalmente por dos cerros: el Volcán Arenal y el Cerro Chato, entre las actividades que podemos realizar se enctuentran las observaciones de la actividad volcánica y de la fauna del bosque lluvioso ademas de disfrutar de sus diferentes puntos de aguas termales.

Isla del Coco: Es una isla situada en el Océano Pacifico a 532 km de la costa, por su ubicación aislada este lugar es un sitio natural  privilegiado para el desarrollo y conservación de flora y fauna, este lugar ha sido utilizado muchas veces como un laboratorio natural para estudios de evolución de las especies. Posee diversas especies de aves, insectos, lagartijas, arañas, crustáceos, moluscos y peces, cabe destacar que muchas de estas especies son endémicas. Esta isla ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humandiad.

Parque Nacional Tortuguero: Este parque se encuentra ubicado al norte del pueblo de Tortuguero en el sur de Parismina, es el hábitat de 4 de las 8  especies de tortugas marinas en el mundo, en el podemos visitar los famosos canales de Tortuguero, también podemos apreciar el desove de las tortugas en sus playas, podemos ver tambien monos, aves, iguanas, peces, cocodrilos, manatíes y muchas especies mas.

Parque Nacional Volcán Poas: Ubicado en la zona nor-este de Alayuela contigo a San Jose, en el llamado Valle Central,el volcán Poas  posee una gran belleza escénica, tiene 2700 metros de altura, su crater principal es de tipo geiser (el mas grande del mundo en esta categoria), se conserva activo con pequeñas emisiones  de gases y posee una laguna ácida. También se puede visitar otro crater llamado Botos el cual no esta activo y posee un lago de color verde (debido al acido sulfurico) en la parte central, en la zona se pueden aprovechar de recorrer los senderos naturales y apreciar su gran diversidad de paisajes como el bosque nuboso y bosque enano.

Provincia de Guancaste: Una de las zonas de playa con mayor demanda turística  en Costa Rica, entre las playas mas visitadas se encuentran: Bahia Culebra en el Golfo de Papagayo, Playa Hermosa, Playa del Coco, Playa Grande, Playa Tamarindo, Playa Flamingo, Playa Avellanas entre otras mas, tambien podemos visitar el Area de Conservacion de Guanacaste, Parque Nacional Palo Verde y las cavernas de Barra Honda, Guanacaste cuenta con su propio aeropuerto internacional ademas de contar con diferentes cadenas hoteleras y resorts con sistemas todo incluido.

Un consejo muy importante: es recomendable llevar protector solar, lentes oscuros y un sombrero ancho debido a los fuertes rayos ultravioleta, tambien hay que tomar en cuenta que el clima es variable y en cualquier momento pueden haber precipitaciones, ademas como la mayoria de los tours son en los bosques nubosos o tropicales es recomendable llevar repelente de insectos y un calzado resistente.

tropical

Volcan Poas por ogwen, en Flickr

Playa Carillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet

BÚSQUEDAS:

SÍGUENOS EN:

Encuéntranos en Google+.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL:

INFORMACIÓN DEL SITIO WEB: