Paraguay es un lugar de grandes atractivos para la practica del turismo ya que posee abundantes bellezas naturales y culturales, su ubicacion geográfica se encuentra en el corazón del MERCOSUR (Mercado Comun del Sur) lo cual motiva que sea el centro de diferentes cumbres y convenciones internacionales ademas de ser una zona de facil acceso ya sea por via aerea, terrestre y fluvial.

Entre los destinos turisticos mas destacados se encuentran:

Asunción : la capital y centro cultural del pais, en el podemos visitar el Museo Godoi, la Iglesia de la Encarnación, la Iglesia de la Santisima Trinidad, el  famoso Panteón Nacional de los Héroes (lugar en donde reposan los restos de los grandes heroes paraguayos como Francisco Solano Lopez),  otro lugar de interes es el Palacio de los Lopez (palacio presidencial)  tambien podemos visitar el Teatro Municipal Ignacio A. Pane el cual es el centro de la mayoría de las actividades culturales y artísticas de la ciudad.

San Bernandino: ideal para los amantes del turismo de Aventura, esta ciudad se encuentra a orillas del Lago Ypacari, entre las principales actividades que podemos realizar se encuentran el trekking, rapel, paseos en bicicleta de montaña, exploracion de cavernas, bucear en aguas cristalinas, ademas de realizar rutas en vehículos 4×4.

Ciudad del Este: lugar en donde podemos visitar el museo Moises Bertoni, el Lago de la República que se encuentra en el centro de la ciudad (es un espacio de recreación muy visitado), los Saltos del Monday (se encuentra a 8km al sur) en donde podemos ver diferentes caídas de agua de mas de 40 metros de altura y  por ultimo tenemos a las famosas cataratas del Iguazu en la zona que limita con Argentina y Brasil.

Las Ruinas Jesuisticas y Trinidad: ubicadas en el departamento de Itapua las cuales fueron creadas en el año 1609 por las diferentes misiones jesuitas, debido a la conservación de sus diseños y a la riqueza histórica que representan estas reducciones fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El Chaco Paraguayo: zona ideal para la practica del ecoturismo, esta es una basta región semi arida y semi humeda que se encuentra ubicada entre los rios Paraguay y Pilcomayo, en este lugar se puede realizar la observación de especies salvajes, conocer las poblaciones indígenas que habitan en las diferentes reservas forestales (entre las principales poblaciones se encuentran los Lengua, Sanapana y Nivake) tambien se puede visitar diferentes parques nacionales entre los mas importantes se encuentran el parque nacional Defensores del Chaco, Tinfunque y el parque nacional Teniente Enciso. En la zona existen tres ciudades principales que podemos visitar:  Villa Hayes, Mariscal Estigarribia y Filadelfia. Esta zona también es cede del famoso Rally del Chaco el cual es el evento automovilístico de competición y resistencia mas importante del país(en paraguay el automovilismo es el segundo deporte mas importante después del fútbol).

Turismo Fluvial: debido a la belleza de los rios Paraguay y Parana se han desarrollado múltiples recorridos  fluviales los cuales dan la posibilidad de vivir una experiencia unica, uno de los viajes mas solicitados es a bordo del Crucero Paraguay el cual tiene programas fijos (Chaco y Pantanal) y programas especiales (eventos empresariales o festividades como el día de la madre, el día de los enamorados,etc.) uno de sus recorridos mas populares es el Programa Pantanal: Concepcion-Fuerte Olimpo- Concepcion, el cual es uno de los mas recomendables para conocer de forma mas completa el Pantanal Paraguayo.  También hay la opción de tomar diferentes lanchas que hacen el recorrido Bahía de Asuncion – Chaco’i  las cuales tienen un precio mas accesible.

Para mas informacion pueden visitar la pagina de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay www.senatur.gov.py

Congreso Nacional de la República del Paraguay por alex-s, en Flickr

Rosario desde el Rio Parana por Agent 1994, en Flickr

_MG_5893 por Tetsumo, en Flickr


    1 Response to "LUGARES TURÍSTICOS EN PARAGUAY"

    • Pablo

      Que hermosos son todos estos destinos. Saludos!

      Pablo – Hotel en Uruguay

Leave a Reply

Your email address will not be published.