Pescar es una de las principales actividades recreativas en muchos destinos de playa, sin embargo si no contamos con la información adecuada no tendremos los resultados que esperamos y no lograremos  divertirnos ¿a quien le emociona estar todo el dia parado sin pescar nada? sigue estos consejos podrás tener un dia de pesca mucho mas entretenido.

1.-Siempre es recomendable ir a pescar acompañado ya que de esta forma aumentamos la seguridad, si nos sucede algo otra persona podra auxiliarnos o pedir ayuda.

2.-Pregunte a los habitantes locales (pescadores o guias) que tipo de peces hay en la zona y que carnadas son las mas adecuadas para cada tipo de pez, por lo general las carnadas mas efectivas se escuentran de forma natural en la zona de pesca o podemos comprarlas a los pobladores locales a precios económicos, este punto es importante ya que ahorrara mucho tiempo y su actividad sera mas efectiva (cuantas personas comprarn carnadas en su pais de origen y nunca logran pescar nada).

3.-Tenga en cuenta que hay 3 tipos de zonas de pesca: playa abierta (sin rocas), playa con  rocas y por ultimo los rios o lagunas.  Por lo general es mas fácil pescar en las playas con rocas. Es común que los peces  se encuentran en pozas, pregunte a los habitantes locales la ubicación de dichas pozas para que sus actividades de pesca puedan ser mas efectivas. Esto le ahorrara mucho tiempo.

4.-Cuando se pesca en el mar lo mas efectivo son las carnadas naturales sin embargo cuando pescamos en rios o lagunas lo que mejor da resultado son los señuelos o carnadas artificiales que son mas vistosas.

5.-Cuando visite un destino de pesca no es necesario que lleve cañas de pescar profesionales (algun muy comun entre los turistas) ya que por lo general hay lugares que las alquilan (modelos mas simples y efectivos) averigüe si en la playa que visita  hay un servicio de alquiler de cañas de pescar.

6.-Ademas de los accesorios lo mas recomendable es llevar un rollo de nylon de 100m (el mas utilizado es el nro 60), plomos y anzuelos (aunque hay anzuelos para cada tipo de pez el mas utilizado y genérico es el numero 16).

7.-Lleve un buen cuchillo o navaja (siempre tendrá que cortar algo), si va a la playa otro instrumento que le sera util es un destornillador plano grande para poder extraer algunos mariscos de la zona los cuales podrán servirle de carnada cuando se le acaben las carnadas que lleva. También es recomendable llevar una red fina para poder colocar los peces que va sacando (el colocar los peces en esta red le da la ventaja de tenerlos en contacto con el agua y mantenerlos frescos el mayor tiempo posible).

8.-Si va a pescar en un bote hágalo solo  cuando este se encuentre detenido, también recuerde que asi sepa nadar siempre es recomendable utilizar un chaleco salvavidas en todo momento.

9.-Recuerde que la información sobre el lugar de pesca y las carnadas a utilizar  influirá en un 80% en sus resultados, por el contrario su equipo de pesca y su técnica solo influirá en un 20%  por lo que concentre su atención  en obtener información de los habitantes locales.

Pescador


Leave a Reply

Your email address will not be published.