Colombia es un país con sitios turísticos de gran diversidad y encanto, su variedad cultural y geográfica a fascinado a muchos viajeros en todo el mundo, Colombia posee un programa de promoción turística muy desarrollado el cual ha brindado muy buenos resultados al aumentar en los últimos años de forma exponencial  el numero de visitantes internacionales. Su lema «El riesgo es que te quieras quedar» se ha hecho muy conocido a nivel mundial.

Entre los sitios turísticos mas representativos de Colombia se encuentra su capital Bogota ciudad en la cual podemos conocer múltiples lugares de interés como el Jardin Botánico Jose Celestino Mutis (el cual es el mas grande de Colombia), la Quinta de Bolívar (lugar que fue la residencia  del libertador Simón Bolívar), el Observatorio Nacional, el Planetario de Bogota, el parque temático sobre ciencia y tecnología Maloka, el Monumento de Banderas a las Americas y la Candelaria (que es el corazón histórico y cultural de la ciudad). La ciudad de Bogota cuenta con una infraestructura turística muy desarrollada en donde podremos encontrar diferentes centros comerciales, museos, bares y diferentes restaurantes para visitar.

Un destino imperdible es Medellin-Antioquia, lugar destacado por su famoso festival «Feria de las Flores» el cual se celebra cada mes de Agosto, en esta ciudad se encuentra  el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones «Plaza Mayor» lugar en donde se realizan grandes eventos a nivel nacional, lo que ha hecho de este lugar un destino empresarial lo que ha impulsado el desarrollado del turismo ejecutivo. Otro tipo de  turismo que ha tenido un gran crecimiento en la zona es el turismo medico (entre los servicios mas solicitados  se encuentran: cirugías plásticas, cirugías refractivas, trasplantes y tratamientos contra el cáncer).

Otro destino mundialmente famoso es el Triangulo del Café el cual esta conformado  por los departamentos de Caldas, Quindio y Risaralda. En estos lugares podemos conocer el proceso de cultivo y producción del café colombiano considerado como unos de los mejores del mundo, también en esta zona podemos encontrar bellos paisajes naturales (en donde podremos realizar caminatas ecológicas), diversos parques temáticos, campos de golf  y extensos cultivos de café.

Para los amantes de la arquitectura y la historia se encuentra Cartagena de Indias la cual es una ciudad que guarda la historia en su arquitectura colonial,  murallas y balcones, esta ciudad fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre sus lugares mas representativos se encuentran el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj,  las murallas y el castillo de San Felipe de Barajas, también podemos  visitar sus bellas playas y degustar su variada gastronomía.

Para los amantes de los destinos de playa un lugar de visita obligada es la isla de San Andres, la cual se encuentra a 700 kilómetros de la costa colombiana en esta zona existes muchas cadenas hoteleras y sistemas todo incluido,  entre sus playas mas destacadas se encuentran las playas de Johnny  Cay, tambien podemos visitar los diferentes parques ecoturisticos de la zona como los parques Job Saas y West View.

Otro destino muy particular que combina la sierra, el mar y la cultura es Santa Marta, este lugar posee la montaña costera mas alta del mundo, podemos visitar su centro histórico, sus diversas playas, manglares, coralinos y arrecifes. Uno de los sitios mas famosos de la zona es el Parque Natural Tayrona, entre  las playas mas representativas del parque se encuentran Cabo San Juan, Bahia Concha, Neguanje y Cañaveral.

Para mas informacion visitar: www.colombia.travel

The Beach por Anthony Letmon, en Flickr


    2 replies to "SITIOS TURÍSTICOS DE COLOMBIA"

    • tecnoautos.com

      Desparche de Fin de Semana!…

      Hola, solo para compartir nuestro sitio de carros y motos colombia. Un saludo y felicitaciones por su iniciativa en este blog….

    • Claudia

      ¡¡¡¡¡ me encanta colombia !!!!
      es verdad amigos Colombia tiene impresionante paisaje, es un país muy rica en
      cuanto a flora y fauna. en particular me encanta Santa Marta por todo su cultura propia.

      Saludos y Éxitos-Hoteles en Santa Marta

Leave a Reply

Your email address will not be published.