Viajar en un avion con un bebe puede hacer que nuestro viaje sea muy agotador e incluso estresante, sin embargo si contamos con la informacion adecuada esta experiencia puede ser mucho mas llevadera y practica, a continuacion unos consejos para viajar con bebes en un avión:

-Antes de planear cualquier viaje en avión con un bebe es importante saber que para que un bebe o infante (0-2 años) sea considerado como tal, no debera llegar a tener  2 años de edad ya sea en la fecha de ida como en la fecha de vuelta, ejemplo: si el vuelo es para el 10 de octubre y el regreso es el 10 de diciembre pero el bebe cumple 2 años el 5 de diciembre (antes del regreso) entonces no le correspondera dicha tarifa y debera pagar tarifa de niño (2-12 años).

-Los bebes o infantes (0-2 años) no pagan boleto aereo (pero en algunos casos si pagan un seguro), los bebes viajan en los brazos de los padres y no ocupan asiento, es posible que tengamos suerte y tengamos un asiento disponible al lado y podamos sentarlo para que ocupe un asiento solo.

-Si el viaje que vamos a realizar es de larga duración se puede solicitar a la compañía aérea  con anticipación sillas y cunas porta bebes.

-Tratar de estar lo mas descansados posibles para poder atender al bebe y no agotarse.

-Cuando hay que viajar con bebes en avión hay que tratar de no llevar mucho equipaje de mano, solo lo necesario ya que puede ser incomodo cargar maletas de mano grandes y al bebe al mismo tiempo.

-Si es posible tratar de reservar los asientos que estan inmediatamente destras de los asientos de primera clase y business ya que estos lugares son mas espaciosos y por lo general están acondicionados con cunas plegables para bebes.

-Ademas de las mudas de ropa para el bebe también hay que  llevar una muda de ropa extra para los padres (estar con la camisa con vomito durante varias horas en un avión es muy incomodo).

-Al momento del despegue o aterrizaje del avión es recomendable darles biberón con leche, agua o darle pecho de tal forma que con el movimiento de la boca del bebe se alivie un poco el dolor de oídos o molestias que sentirá por los cambios de presión.

avions @ YUL (Montréal-Trudeau) por abdallahh, en Flickr


    1 Response to "CONSEJOS PARA VIAJAR CON BEBES EN AVIÓN"

    • Clara Machado

      Muy interesante la información brindada! Lo importante es transmitirles seguridad, además de tomar los recaudos necesarios para evitar eventualidades, claro!
      Buen año y felices vacaciones!
      Clara – Hoteles en Puerto Alegre

Leave a Reply

Your email address will not be published.