Mérida es uno de los principales destinos de los Andes Venezolanos, esta ciudad posee hermosos paisajes, un centro colonial de destacada belleza  y un trato cordial y hospitalario por parte de sus habitantes.

Entre los lugares turísticos mas destacados tenemos el casco central de la ciudad en donde podemos visitar diferentes edificios de estilo colonial, el palacio de gobierno, la cede de la Universidad de los Andes, diferentes museos, bibliotecas y famosa catedral de Merida la cual es una de las mas bellas de Venezuela y es muy visitada por las personas amantes del arte y la arquitectura.

Otro destino destacado es el Mercado Principal de Merida lugar en donde podremos comprar diferentes artesanías de la zona, sourvenirs, ropa y degustar comidas típicas de la region, otro destino particular es la famosa heladería Coromoto la cual posee mas de 600 variedades de helados motivo por el cual figura en el libro de Records Guiness por tener la mayor variedad de helados.

Mérida posee multiples parques, uno de los mas destacados es el Parque Zoologico Chorros de Milla, el cual posee hermosas cascadas, vegetación única y lagos cautivadores, en este parque podemos apreciar al famoso oso frontino entre otras especies mas de la zona, este parque participa de forma activa en los proyectos de conservación de especies Danta  y Condor andino.

Otro destino destacado es el famoso Teleferico de Mérida el cual es el mas alto del mundo (llega a una altura de 4765 m) y también el mas largo (se recorren 12,5 km), este teleferico posee cuatro tramos :

-Primer tramo: Estación Barinitas (1577m)-Estación la Montaña (2436m)

-Segundo tramo: Estacion la Montaña (2436m)-Estación Aguada(3452m)

-Tercer tramo: Estacion Aguada(3452m)-Estación Loma Redonda(4045m)

-Cuarto tramo: Estación Loma Redonda(4045m)-Estación Pico Espejo(4765m)

En la estacion Pico Espejo podemos realizar un pequeño tour por los alrededores  en donde podemos apreciar la estatua de la Virgen de las Nieves, la Laguna Negra,  la estatua de Francisco de Miranda y ver de lejos el famoso Pico Bolívar. El teleférico es la ruta de entrada mas popular al parque Sierra Nevada. En el 2008 se restringió el acceso al teleférico por motivos de seguridad debido a que sus cables habían cumplido su vida útil, en la actualidad se están haciendo gestiones para renovar su infraestructura y abrirlo al publico nuevamente, hasta la fecha en que se escribió este articulo el teleférico de Mérida  aun no esta abierto al publico.

En Mérida existen diferentes parques temáticos como por ejemplo Los Aleros y el mas conocido: «Venezuela de Antier» el cual es un parque tematico que recrea la Venezuela de los años 20 en el cual se puede visitar las representaciones de los diferentes Estados de Venezuela rescatando las tradiciones de la epoca y relatando la historia con un toque de humor.

Un destino destacado es el famoso Jardin Botánico el cual se encuentra en la via que se dirige hacia el sector denominado «La Hechicera» en el cual ademas de conocer diferentes variedades de plantas y flores podemos practicar la famosa «escalada de arboles».

Para los amantes de la astronomía se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato el cual esta ubicado en los predios de la población de los Apartaderos, el complejo consta de 4 cúpulas las cuales cuentan con sus respectivos telescopios y museos, debido a su ubicación este observatorio tiene la capacidad de observar ambos hemisferios.

A continuación una toma de 360 grados de la Laguna de Mucubaji en el parque Sierra Nevada (ingresar a la opción  FULLSCREEN y utilizar las flechas direccionales para ver la imagen)

Venezuela De Antier , Estado Merida - Venezuela

Teleferico, Merida - Venezuela

Pico Bolivar por Erik Cleves Kristesen en Flickr

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


    1 Response to "LUGARES TURÍSTICOS EN MERIDA VENEZUELA"

    • yhguyi

      bueenaa info

Leave a Reply

Your email address will not be published.