El marketing de afiliados son programas que tienen como finalidad expandir el volumen de ventas de una compañia en Internet a travez de recomendaciones de personas (afiliados) los cuales a traves de diferentes herramientas como links o banners pueden enviar personas a un determinado portal de reservas en linea perteneciente a la compañía de turismo (por ejemplo) y si el visitante realiza una compra (ya sea un vuelo, alojamiento en un hotel, un tour, etc) automaticamente el afiliado recibe una comisión por dicha venta.

Los porcentajes varían de acuerdo a las diferentes compañías. Esta forma de promoción esta creciendo rapidamente y las diferentes empresas de turismo entienden su importancia y cada dia mas compañías del sector desarrollan su propio programa de afiliados para maximizar sus ventas. En la actualidad el marketing de afiliados se adapta perfectamente a las necesidades del entorno web 2.0 en donde la información, la generación de contenido, opinión y consejos de las personas prima sobre la técnica invasiva, tradicional  y repetitiva de ventas convencionales.

El proceso de afiliación es gratuito, por lo general solo se pide llenar una serie de datos, en algunos casos de evalua la pagina web en donde se colocaran los anuncios, podemos darnos de alta en diferentes programas, entre las compañias con los programas de afiliados mas destacados tenemos a Travelocity, Expedia, Despegar y muchos otros mas, los cuales por lo general trabajan con empresas que se encargan de pagar las comisiones y llevar el control de los afiliados como por ejemplo Tradedoubler, sin embargo los programas de afiliados guardan una serie de normas que debemos cumplir como por ejemplo no enviar spam con nuestros links  y otras regulaciones mas, las cuales figuran en los terminos y condiciones del servicio (por ejemplo no colocar links de afiliados en paginas con contenidos de desnudos, odio, violencia, racismo, etc).

Por lo general la compañía  provee a los afiliados diferentes herramientas como banners, enlaces y animaciones con el fin de poder promover los diferentes productos turísticos y maximizar sus ingresos.

Para comenzar a promocionar es recomendable tener un espacio web propio con una tematica relacionada con el tema con el fin de aumentar las conversiones, tambien podemos tener nuestra lista de suscriptores y enviarles informacion turistica en general acompañada de diferentes ofertas vigentes. Es importante tener o construir una pagina de relevancia y que nuestros contenidos esten en relacion con lo que promovemos, de esta forma aseguraremos ofertas de productos y servicios acordes a nuestro publico objetivo.

Para las diferentes compañías de turismo estos programas son una gran ventaja ya que con estos pueden llegar a mas personas con menos recursos, promocionando de forma oportuna diferentes productos y servicios turísticos y pagar comisiones solo si la promoción es efectiva.

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


    2 replies to "EL TURISMO Y EL MARKETING DE AFILIADOS"

    • renato

      Que buena información…. no sabia que podía afiliarme gratuitamente y ganar con vendiendo turismo …muchas gracias !!!

    • jimmy

      cool

Leave a Reply

Your email address will not be published.