Machu Picchu es un destino al cual muchas personas desean viajar, sin embargo por  falta de informacion su viaje puede pasar de ser un hermoso sueño a una verdadera pesadilla, siga estos consejos y su viaje a Machu Picchu sera mucho mas gratificante y seguro:

1.-Fijese en que epoca visita Machu Picchu, lo mejor es ir en epoca seca  (Abril hasta Octubre), en cambio en la epoca lluviosa (Noviembre hasta Marzo) no recomendable ir debido a las diferentes lluvias  (en especial para aquellas personas que deseen hacer recorridos de aventura como trekking porque puede ser muy peligroso).

2.-Cuando llege a Cuzco descanse por lo menos un par de horas para que su cuerpo se acostumbre a la altura, puede aprovechaer  de  visitar primero sitios muy proximos al centro de la ciudad como  San Blas, la Plaza de Armas y la Piedra de los 12 angulos.

3.-Un buen guia hace la diferencia de un buen tour, tenga en cuenta que recibira mucha informacion en un periodo de tiempo corto,  pida referencias acerca de cuales son los guias mas carismaticos (puede solicitarlo si viaja en grupo, en ese aspecto hay bastante flexibilidad siempre cuando lo manifieste).

4.-Visite primero todos los sitios turisticos fisicos y luego visite los museos de la ciudad, de esta forma entendera mejor las explicaciones y podra aprender mas. (Recuerde que la mayoria de piezas no se encuentran en los lugares originales sino en los museos).

5.-Tenga en cuenta que para realizar  la Ruta del Inca hay que tener  muy buena condicion fisica,  implementos y equipo adecuado (no recomendable para niños  y ancianos) ademas en la epoca de lluvia es extremadamente peligroso.

6.-Cuando este en Ollantaytambo lleve lentes para protegerse de las rafagas de viento y tierra.

7.-Lleve siempre ropa deportiva y ligera,  tenga  un sueter o chaqueta a la mano en todo momento, recuerde que el clima es muy variable: en  un momento puede llover, en otro hacer calor y en otro  frio.

8.-Lleve repelente de insectos, recuerde que la zona en donde esta Machu Picchu esta en el inico de la zona de selva de Peru.

9.-Machu Picchu no es una lugar recomendable para llevar niños.

10.-Tenga en cuenta que todos los  servicios y trenes hacia Machu Picchu no son iguales y que hay mucha diferencia en las categorias de los mismos. Tenga en consideracion que desde el  Cusco tendra que desplazarse media hora en automovil para luego recien tomar el tren que se dirige a Machu Picchu el cual tiene una duracion de 4 horas de recorrido y que dependiendo en que clase de tren viaje (informese con su agencia de viajes)  el viaje en una clase economica se le puede hacer muy incomodo, por otro lado el viaje en una clase superior puede ser extremadamente comodo y con un servicio de primera.

11.-Recuerde que su agencia de viajes debe coordinar de forma precisa los trayectos en automovil antes y despues del tren ya que si no lo hace con anticipacion  perdera mucho tiempo y dinero  buscando movilidad en la zona.

12.-Cuando suba a Machu Picchu tenga en cuenta que todo es mas caro arriba, si desea comprar agua para tomar, algun accesorio u otra cosa hagalo en la zona de Aguas Calientes antes de subir.

13.-El cerro que esta al lado de Machu Picchu llamado Huayna Picchu (que es desde donde  se toman las fotos de Machu Picchu) es muy peligroso y  solo debe ser subido por gente con preparacion y experiencia escalando, a todas las personas que desean subirlo  le hacen firmar un acta en la cual  nadie se hace responsable si le ocurre algo debido a la alta peligrosidad y muy dificil acceso de la zona, esta de mas mencionar que este cerro no debe subirse en epoca de lluvias asi sea un escalador experimentado.

14.-Recuerde que en Peru hay otros destinos turisticos los cuales puede tomarlos en cuenta a la hora de planificar su viaje a Machu Picchu.

Peru Travel: The famous view of Machu Picchu

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


    2 replies to "CONSEJOS PARA VIAJAR A MACHU PICCHU"

    • WILHEM

      Hola, este post me ha fascinado y sin duda Perú sorprende a cada uno de sus visitantes, independientemente de la estación del año, es mucho más que Machu Picchu y estas cuatro visitas son ineludibles.

    • Chiapas

      Es una belleza, habia escuchado de esta atraccion turistica pero no habia tenido la curiosidad por saber mas, y con solo ver la foto, queda uno deslumbrado.

      Solo falta que estos lugares se cuiden y preserven para disfrute de las prox. generaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.