Venezuela es un pais ubicado en la parte norte de Sudamerica, es un lugar de grandes bellezas  y contrastes naturales, posee grandes llanos, playas tropicales, imponentes andes y selvas exóticas. Sus playas están conformadas en su mayoría por el Mar Caribe.

Este pais cuenta con multiples destinos para los turistas de todo el mundo, uno de sus lugares mas importantes es Isla Margarita en el Estado Nueva Espara el cual es un destino reconocido a nivel mundial y es punto de referencia para muchas compañías de cruceros y personas que desean disfrutar del Mar Caribe, en la zona hay una gran infraestructura hotelera y resorts con sistemas todo incluido, es uno de los lugares con mejor vida nocturna del país.

Otro destino destacado es el Parque Nacional de Morrocoy en el Estado Falcon el cual posee múltiples cayos o islas las cuales ofrecen hermosos paisajes y son muy accesibles para el publico en general ya que estan a unos pocos minutos en lancha o yate desde la costa, sin embargo no poseen infraestructura hotelera ya que son mas destinados para acampar o visitarlos en el dia. Otro destino importante es el Parque Nacional Mochima en el Estado Sucre en el cual podremos apreciar diversos paisajes marinos representativos del mar Caribe. Si desea un ambiente mas exclusivo puede visitar el paradisíaco Archipiélago los Roques en Dependencias Federales (solo se puede llegar en avión) el cual es un lugar muy hermoso sin embargo es uno de los destinos mas costosos de Venezuela debido al mercado al cual esta orientado (de alto poder adquisitivo), este archipiélago se encuentra a 160 km mar adentro (aprox 40 minutos en avión).

Para las personas que deseen conocer los andes venezolanos pueden visitar el Estado Merida lugar de gran hospitalidad  en donde podremos subir al teleférico mas alto del mundo y conocer el Parque Nacional Sierra Nevada. Para las personas que deseen disfrutar del campo el  llano venezolano ofrece multiples actividades y circuitos turisticos en un entorno rural y ecológico, entre los mas representativos tenemos el Estado Portuguesa y el Estado Barinas.

Otro destino destacado es la Gran Sabana y Canaima en el Estado Bolivar  en donde podremos apreciar formaciones rocosas de miles de años de antigüedad, selvas exóticas  y conocer el famoso Salto Angel el cual es la caída de agua mas alta del mundo (975 m aprox) y solo puede ser vista desde el aire.  Este parque nacional esta conformado por tres millones de hectáreas que cubren buena parte del Estado Bolívar.

Para los amantes de la vida nocturna en la ciudad tenemos a Caracas Distrito Capital  y Maracay en el Estado Aragua las cuales son ciudades que poseen múltiples centros comerciales, bares, restaurantes, discotecas y sitios nocturnos en donde la diversión estará asegurada.

Es recomendable alquilar un vehículo ya que en Venezuela el precio del combustible es bastante económico y posee grandes complejos de autopistas y el precio de los peajes es relativamente barato.

Es importante para los turistas saber que deben tomar previsiones para el cambio de moneda local ya que existen pocos lugares  autorizados de cambio en Venezuela.

A continuación podemos apreciar una toma en 360 grados del Salto Ángel en el Parque Nacional Canaima y Cayo Muerto en el Parque Nacional de Morrocoy (Ingresar en la opción FULLSREEN y moverse con las flechas direccionales).

Francisqui - Los Roques, Venezuela por whl.travel, en Flickr

Canaima - Salto Angel Off Man Mental, en Flickr

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


    8 replies to "LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR EN VENEZUELA"

    • Jose Luis

      Hola geilyn, muchas gracias por tu comentario, Venezuela es un lugar hermoso, un cordial saludo

    • geilyn

      soy venezolana y adoro mi país, tiene muchísima variedad en sitios turísticos de interés, los invito a que visiten mi Venezuela hermosa, donde los sueños se hacen realidad.

    • Administrador

      Que bien dayana que te guste Maracay es un sitio muy bello aunque a veces hace mucho calor 🙂 lo que mas me gusto el tiempo que vivi en Maracay es que no hay invierno

    • dayana

      soy colombiana y es muy bonito maracay venezuela me parecen espectacular los sitios turisticos.

    • angelica

      venezuela es un hermoso pais lleno de maravillososssssssssssss sitiiiooos turisssticoooooooooo.ven y compruebalooooooooooo.kissss.

    • Administrador

      Gracias por sus comentarios Karlie y Tradiciones y Costumbres, Venezuela es un hermoso país.

    • Karlie

      Venezuela es un excelente destino, no dejen de visitarnos. Saludos

    • Tradiciones y Costumbres

      Excelente página, saludos desde Táchira, aquí les esperamos para que conozcan los imponentes paramos Andinos.
      Un Abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.