LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR EN BUENOS AIRES

Buenos Aires en la capital de la República Argentina y se encuentra ubicada en la costa sureste de America del Sur en la orilla occidental del Rio de la Plata, Buenos Aires es una ciudad que cuenta con una gran diversidad artistica e intelectual (se puede apreciar su desarrollo cultural debido a la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas).

Entre sus principales lugares turisticos para visitar se encuentran: la Plaza de Mayo, la Casa Rosada (cede del poder ejecutivo de Argentina), la Catedral Metropolitana (en donde se encuentra la tumba del General Jose de San Martin uno de los próceres de la independencia Sudamericana), el famoso Obelisco de Buenos Aires ubicado en la Plaza de la República en las intersecciones de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Un sitio muy destacado es el Parque de las Naciones Unidas en donde podremos apreciar la “Floralis Generica” que es una inmensa flor metálica la cual donada por la Compañia Aeronautica Loockheed Martin la cual tiene una tamaño monumental y tiene la propiedad de tener sus petalos abiertos en el dia y cerrados en la noche de forma automática.

En Argentina existe una gran pasión por el deporte del  fútbol, esta ciudad es cede de muchos clubs de fútbol argentino, uno de los mas visitados es el conocido estadio del Club Atlético  Boca Juniors en el barrio de la Boca mas conocido como “La Bombonera” (por su similitud a una caja de bombones), club en el que jugo Diego Armando Maradona reconocido futbolista argentino de fama internacional, este estadio cuenta con su propio museo en el cual se narra la historia del  astro Diego Maradona y la historia del Club ademas se puede acceder a la tienda oficial del Club Atlético Boca Juniors,  a unos pocos metros del estadio podemos apreciar la famosa calle “Caminito” uno de los lugares mas visitados por los turistas en donde se pueden apreciar varias tiendas para comprar recuerdos, artesanías de calidad, tomarse fotos con bailarines de tango y apreciar los famosos “conventillos”.

Entre los principales teatros de la ciudad tenemos el “Teatro Colon”, el “Teatro General San Martin” entre otros, el gobierno de la ciudad administra 10 museos que abarcan diferentes temáticas desde artes plásticas hasta historia, entre los mas destacados tenemos el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el museo nacional de Bellas Artes entre muchos mas.

Para los amantes del tango hay múltiples lugares que ofrecen shows y clases de tango combinando con cenas y actividades nocturnas, un sitio destacado referente a la historia del Tango es la zona denominada Abasto que es el lugar en donde vivio Carlos Gardel (famoso cantante, autor, compositor considerado el mas importante tanguero de la primera mitad del siglo XX), en esta zona podemos encontrar grandes centros comerciales, teatros y bares de renombre siempre guardando el estilo de la época de Carlos Gardel, si bien se relaciona mucho a Argentina con el tango recordemos que este es una baile de origen rioplatense (de Argentina y Uruguay).  En la zona podremos encontrar al renombrado hotel Abasto Plaza el cual incluye clases de tango gratuitas para sus alojados.

Su gastronomía se  destaca por su gran diversidad, el factor común es el uso de carnes (el famoso asado argentino) y la influencia italiana en sus platos tipicos. Para los amantes de lo moderno tenemos la zona de Puerto Madero Este, antiguo puerto maderero convertido hoy en un centro comercial muy desarrollado con grandes y modernos edificios, centros comerciales y elegantes restaurantes. Para mas información pueden acceder a nuestra galería de fotos de Buenos Aires.

A continuación podremos apreciar una tomar en 360 grados de la Plaza San Martin (ingresar en la opción FULLSCREEN y moverse con las flechas direccionales).

Lugares turisticos en Buenos Aires, Florarias GenericaFloralis Generica en el Parque de las Naciones Unidas

Lugares turisticos en Buenos Aires, ObeliscoObelisco de Buenos Aires

Lugares turisticos en Buenos Aires, Casa RosadaCasa Rosada cede del Poder Ejecutivo

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , , , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet

BÚSQUEDAS:

SÍGUENOS EN:

Encuéntranos en Google+.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL:

INFORMACIÓN DEL SITIO WEB: