Perú es un país ubicado en el extremo occidental de América del Sur, posee diferentes lugares turísticos muy destacados debido a su gran riqueza en el ámbito cultural y natural además de tener una notable diversidad geográfica, su territorio está conformado por diferentes zonas como la cordillera de los andes, la costa seca y la selva amazónica. Los idiomas oficiales son el español y el quechua, un punto a destacar de Perú es el gran desarrollo de su gastronomía (cada zona geográfica cuenta con sus propios platos típicos).

En Perú hay muchos lugares turísticos de interés para los viajeros entre los principales destinos se encuentran:

Lima: La Plaza de Armas y el Centro Histórico, el Circuito Mágico del Agua, el Museo de la Nación, sus diferentes centros comerciales y restaurantes los cuales de destacan por su variada gastronomía (Perú posee más de 550 platos típicos).

Arequipa: El convento de Santa Catalina, la catedral de Arequipa, el Cañón y el Valle del Colca.

Ica: Las líneas de Nazca, la laguna de Huacachina y la Reserva Nacional de Paracas.

Chiclayo: El museo de tumbas reales del Señor de Sipán, el museo arqueológico nacional de Bruning en la provincia de Lambayeque, el valle de las pirámides  y el museo de Sicán ubicado en la provincia de Ferreñafe.

Trujillo: El centro histórico, sus casonas de la época colonial, la ciudadela de Chan Chan, la huaca del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico del Brujo, en lo que respecta a zonas de playa podemos visitar Huanchaco, las Delicias y Chicama.

Iquitos: El boulevard y malecón Tarapacá, el rio Amazonas  y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Ancash: El callejón de Huaylas, el centro arqueológico de Chavin de Huantar, el parque Nacional del Huascarán en Huaraz.

Puno: El Lago Titicaca y las ruinas de la cultura Tiahuanaco.

Piura y Tumbes: Zona norte del país en donde se encuentran las playas más visitadas de Perú, esta zona (a diferencia del resto de la costa peruana) posee un clima subtropical  por lo que se encuentra en una estación de verano durante todo el año (en las demás zonas del país el verano solo dura 4 meses, de Diciembre a Marzo).

La ciudad de Cusco es el destino mas visitado en Peru, su riqueza cultural asi como la denominación de Machu Picchu como una de las 7 nuevas maravillas del mundo hace de este destino uno de los mas visitados a nivel mundial, entre los lugares destacados se encuentra el Centro Histórico del Cuzco en donde el visitante podrá apreciar joyas de la arquitectura y del arte que encierran sus milenarias murallas, también tenemos el parque arqueológico de Sacsayhuaman que se encuentra al norte de la ciudad,  el Valle Sagrado de los Incas ubicado en el valle del rio Urubamba que se encuentra entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, también tenemos a la mundialmente conocida Machu Picchu el cual es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, ademas de los Caminos del Inca  que es la ruta de trekking más famosa de Perú, cada año mas de 25 000 excursionistas de todo el mundo recorren sus 43km (esta es solo una parte turística de toda la ruta ya que su distancia total es de 4000km) la cual está conformada por un camino pavimentado de piedra que conduce a la ciudadela de Machu Picchu.

A continuación una toma en 360 grados de Machu Picchu (entrar en la opción FULSCREEN y moverse con las flechas direccionales).

Machu Picchu

Lugares turísticos en Perú, Señor de SipanTumba del Señor de Sipan en Lambayeque

Lugares turísticos en Perú, Señor de SipanRepresentación del señor de Sipan

Lugares turísticos en Perú, Lineas de Nazca, el monoVista aérea de la figura «el mono» en Nazca

Centro historico de Lima

Lugares turísticos en Perú, Lago TiticacaLaguna de los Uros en el lago Titicaca en Puno


    16 replies to "LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR EN PERÚ"

    • lisseth

      todos los lugares turisticos del peru son hermosos

    • MMBR

      Esta pagina esta lokaza, ojala pued conocer el Perú

    • Jose Luis

      Hola Nicolas, lo mas importante es que separes al menos un dia para ir a diferentes restaurantes en Lima y probar la diversidad de la comida peruana…un saludo

    • nicolas

      estoy planeando hacer un viaje a peru, he dado con su web y ya tengo muy muy claro que tengo que visitar, gracias por ofrecerlo todo de forma tan detallada, espero tener el tiempo suficiente

    • Jose Luis

      Hola Yareliys, hay muchos destinos para conocer en Perú, eso dependerá de la cantidad de días que dure tu viaje y sobre todo de tu presupuesto, por lo general la mayoría de turistas tratan de visitar Lima y Cusco en su primer viaje, sin embargo hay otros destinos interesantes como los que has visto en el articulo que vale la pena conocer, respecto a la información de hoteles o alojamientos puedes consultar en nuestra sección «Hoteles» en donde te pueden ayudar con cotizaciones mas precisas y adecuadas a tus necesidades, un cordial saludo.

    • Yareliys

      Buenos días
      Me gustaría saber que lugares puedo visitar en Perú o cuál es el mejor sitio para quedarme, ya que estoy planeando realizar un viaje a este país. La idea es hacer turismo.

    • Administrador

      Que bien que te haya servido la información Sergio…saludos

    • sergio juan

      es lo mejorrrr ahora puedo hacer mi tarea

    • kelizhita pz t.l.v

      pz k te digo pz k ta loko muy xcv y naa pz ke lo sepan aprovechar pz naa

    • Administrador

      Gracias Adrian por tus palabras, Perú es un país muy hermoso sobre todo porque combina muchos lugares culturales muy interesantes ademas de tener una gastronomía muy variada, lo que te recomiendo cuando vengas es que separes en tu agenda al menos un dia en Lima solo para degustar la mayor cantidad de platos típicos posibles.

    • Adrián

      Muy bueno el post, felicitaciones. Las fotos impactantes :). Ojalá tenga la suerte de conocer Perú. Te felicito, saludos

    • tienenojos.com

      Buen artículo, me encantó la laguna de los Uros.

      Un saludo

    • Administrador

      Muchas gracias por tus palabras, nos agrada que te guste el sitio web y para eso trabajamos día a día … respecto a Perú creo que su crecimiento turístico es inevitable, el tema de promoción en la gastronomía lo ha ayudado muchísimo, hace 2 dias se vio a Sting en una cebicheria de Gaston Acurio en Miraflores – Lima como un cliente mas.. muchas personas ahora se quedan uno o dos dias en Lima adicionales a su tour solo para degustar de su cocina. Definitivamente esta es una tendencia que beneficiara al país.

    • Peru Tour

      Antes que nada felicitarlo por el sitio web, y lo bien organizado que está en su contenido.

      De otro lado, Perú se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos para el visitante foráneo. Y es que esto no es algo gratuito, muchas personas han hecho posible que ‘Perú se ponga de moda’.

      Desde los esfuerzos que hace el Estado para la promoción, hasta los galardones que obtuvieron el año pasado muchos talentos y personalidades nacionales. Incluso nuestra gastronomía, que era impensable que se codee con las más connotadas del mundo, ahora tiene un sitial muy importante y hace que Perú sea visitado, no solo por sus riquezas históricas y zonas naturales espléndidas; sino por el lado de la cocina. Nuestra riquísima y variada gastronomía es ahora también un enorme valor agregado para los visitantes que llegan diariamente a Perú.

    • Renato

      Eso es verdad Felipe realmente hacer turismo dentro de Perú es bastante económico (aunque siempre hay que informarse) y sobre todo en el tema de la gastronomía ( la cual es muy variada ademas de ser muy accesible en sus precios)

    • Felipe Yuane

      Aparte de tener unas vistas espectaculares y la mejor gastronomia de sudamerica, Perú también es conocido por lo economico, ya que no se necesita de grandes sumas de dinero para poder conocer el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.