Considerada el principal centro económico y financiero de Sudáfrica, Johannesburgo es un lugar importante a conocer por todos los turistas ya que cuenta con una infraestructura moderna y extensas áreas verdes, parques y reservas naturales junto con grandes atractivos culturales urbanos como museos y zoológicos.

En esta ciudad existe un comercio a gran escala de oro y diamantes debido a su ubicacion en el area de las colinas Witwatersrand muy rica en estos minerales, ademas Johannesgurbo posee el aeropuerto internacional O. R. Tambo  que es el mas grande y con mayor trafico  de la zona, el cual  conecta sus vuelos con Ciudad del Cabo, Durban y el parque nacional Kruger.

Entre las principales atracciones se encuentra el parque de diversiones Gold Reef City (Ciudad Arrecife de Oro)   el cual es un parque tematico que reconstruye una ciudad minera a finales del siglo XIX, este parque esta ubicado en una antigua mina de oro, ademas cuenta con una montaña rusa gigante,  museos y artesanías. También esta el Zoologico de Johannesburgo (Zoo) que es el mas grande de Sudáfrica, su actividad principal es el alojamiento, alimentacion, crianza y  cuidado medico de los animales silvestres, posee programas avanzados de educación, conservación, investigación y recreacion para los visitantes, lo mas recomendado son sus safaris de dia y de noche, ademas hay zonas que tienen la opcion de dormir en el centro de educacion o traer su propia tienda de campaña.

Otro destino importante es la Galeria de Arte de Johannesburgo la cual exhibe pinturas figurativas, paisajes de Sudáfrica y Europa ademas de las principales obras de artistas locales. Para los amantes del teatro  tenemos el Market Theatre Complex (Complejo del Mercado del Teatro) donde late el corazón cultural de la ciudad,  el cual es actualmente el centro de la creación teatral Sudafricana moderna. Para los amantes de la cocina esta la zona de Greenside la cual esta llena de restaurantes elegantes de comida nacional e internacional y para la vida nocturna tenemos la calle Seventh en el barrio Melville, la cual es una de las zonas mas concurridas de la ciudad.

Podemos mencionar también al distrito de Negocios Central el cual esta conformado por el conjunto de rascacielos mas densos de toda África en donde se puede divisar  la Torre Hillbrow, sin embargo esta zona se encuentra en deterioro urbano y  su visita ha sido restringida en algunas ocasiones a los turistas por motivos de seguridad. Actualmente hay un proyecto por parte del gobierno para recuperar esta  zona.

Tambien tenemos la«Cuna de la Humanidad» declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco la cual se encuentra a 40 km al noroeste de Johannesburgo, el cual es un complejo de cuevas de piedra caliza que incluye las cuevas de Sterkfontein lugar donde se encontró el fosil Australopithecus Africanus  de 2,3 millones de años.

Para finalizar tenemos el Estadio Soccer City (el cual es el mas grande de África), lugar donde se programo el partido inaugural y final del mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Galería de Arte de Johannesburgo

Lago del Zoológico de Johannesburgo

Gold Reef City

Gold Reef City

Torre Hillbrow

Estadio Soccer City

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


Leave a Reply

Your email address will not be published.