El Circuito Magico del Agua es un complejo de fuentes de agua ubicado en la ciudad de Lima Peru,  fue inaugurado el 27 de julio del 2007 en el Parque de la Reserva en Lima, estas fuentes son controladas por computadora y estan sincronizadas con música, luces y en algunas fuentes imágenes. El circuito esta conformado por 2 parques los cuales se encuentran conectados  bajo tierra y cuenta con un total de 13 fuentes, una de las cuales posee un chorro que alcanza los 80 metros de altura, ademas este circuito posee el Record Guiness por ser el complejo de fuentes mas grandes del mundo en un parque publico.

Entre las fuentes mas destacadas se encuentran:

-El Laberinto de Ensueño: Uno de los preferidos por los niños, en esta fuente  los visitantes descubren un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes: chorros sorpresa de agua de altura variable, piñas de pulverización y pompas de ilusión, se combinan con gran dinamismo y creatividad.

-Fuente del Arco Iris: Gigantesco arco constituido por densas hileras paralelas de surtidores verticales de agua, con alturas ajustadas para proporcionar el efecto visual del arco iris natural.

-Fuente de la Cúpula Visitable: En esta fuente los chorros de agua emergen desde el estanque en forma de corona circular. La caída de los surtidores produce en el centro una vistosa nube de pulverización.

-Fuente de la Armonía: Fuente en forma de pirámide cuyas caras las constituyen cuatro redes de chorros de agua  paralelos, estrechamente esparcidos.

-Túnel de las Sorpresas: Túnel de chorros de agua circulares visitables de 35 metros de longitud. Las sorpresas son pequeños chorros a lo largo del camino en forma de surtidores efímeros de disparos aleatorios.

-Fuente Mágica: Es la fuente principal, ubicada frente a la Logia del Parque de la Reserva. Expresa la magia, grandiosidad y caudal desbordante del agua. Su característica principal es formar con el agua figuras espectaculares y un majestuoso geiser central de más de 80 metros de altura, gran cúpula central, “flor de lis” de agua y palmera desbordante, con una corona de chorros de agua verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.

-Fuente de la Fantasía: Es una de las fuentes mas espectaculares del parque, es una fuente cibernética de 120 metros de largo; utiliza imágenes, videos, música, luces de colores y rayos láser, todo esto reflejado en una pantalla de agua, tiene un show nocturno de 1 hora de duración todos los días.

-Fuente de los Niños: Tiene un sistema de “agua para jugar” sobre la cual podrá pasar el público. Surtidores periféricos darán carácter a la fuente, que incorpora en la cuadrícula 36 cuadros, surtidores verticales y de pulverización, que emergen en forma aleatoria.

Se recomienda visitarlo en la noche (a partir de las 18:00hrs) ya que de esta forma se puede apreciar su maximo esplendor al ser mas notorias las luces de colores, ademas adentro de las instalaciones no se vende nada de alimentos, por lo que deberemos tomar precauciones antes de ingresar, generalmente se puede comprar afuera de las instalaciones, también debemos recordar que si deseamos ver el show de la Fuente de la Fantasía en la noche debemos estar temprano para tener una buena ubicación.

A continuación una toma en 360 grados de la Fuente Mágica (entrar en opción FULLSCREEN y ver la fotografía en 360 grados utilizando las flechas direccionales).

Fuentes de la Fantasía y Fuente Mágica

Fuente de la Fantasia


Leave a Reply

Your email address will not be published.