1.-Tome en cuenta si es conveniente alquilar un vehículo en el destino al que usted se dirige,  en algunos paises sera una buena opcion debido a diferentes situaciones como distancias largas, clima, poco acceso a transporte publico, seguridad, etc. en cambio en otros países es posible que no le favorezca.

2.-Informese sobre el tipo de seguro que  esta incluido en el alquiler del vehículo (monto de la prima en caso de siniestro, accidentes, fallas mecánicas, cobertura medica, etc.)

3.-Mientras la reserva se haga con mas anticipación sera posible acceder a precios mas bajos y promociones especiales.

4.-Asegúrese si su tarjeta de crédito o programa de viajero frecuente le permite obtener «up grades» en el alquiler de su vehículo.

5.-Al escoger una compañía no debe fijarse solo en el precio sino en su cobertura referente a seguros (accidentes y desperfectos mecánicos), puntos de recojo de vehículos  y opiniones de los viajeros.

6.-Infórmese sobre los horarios, puntos de retiro y entrega de los vehículos y si son compatibles con su ruta de  viaje.

7.- Informese sobre la edad mínima para poder alquilar un vehículo, en muchos paises es de 25 años.

8.-Asegúrese de tener consigo su permiso de conducir internacional y su identificación que por lo general es el pasaporte.

9.-Asegúrese de tener una tarjeta de credito ya que en la mayoria de compañías es requisito indispensable presentarla para alquilar un vehiculo.

10.-Infórmese sobre el programa de alquiler, si la cantidad de kms recorridos es limitada o ilimitada, si es por dia  o por semana y sobre todo cuales son los cargos adicionales.

12.-Informe a la compañía de alquiler de vehículos el numero de personas que van a ocupar el vehículo y si lo va a conducir otra persona que no sea la contratante.

13.-Por lo general existe la opción de extender el plazo de alquiler del vehiculo pero debera hacerlo con 48 horas de anticipacion.

14.-Antes de retirar el vehículo verifique el estado del mismo, anote el nombre de la persona con la cual esta haciendo la revision, solicite una hoja de chequeo con el fin de que se anoten los desperfectos (rayones, abolladuras, etc) para esto es muy importante que el vehículo este limpio para observar los detalles y no haya ninguna novedad al momento de entregarlo.

15.-Generalmente se le entregara el vehículo con el tanque de combustible lleno, el cual deberá ser entregado con el mismo nivel de combustible, si el nivel es inferior al momento de la entrega le cobraran costos adicionales altos.

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


Leave a Reply

Your email address will not be published.