1.-Tome en cuenta cual es su presupuesto y que tipo de hotel se ajustara a sus necesidades, existen lugares economicos para personas que estan mas interesadas  en lo que hay afuera para conocer y cuentan con un presupuesto limitado, asi como lugares mas costosos para personas que estan mas interesadas en la calidad de la atención,  los servicios complementarios  del hotel y cuentan con un presupuesto mayor.

2.-Vea la distancia del hotel con relación al  aeropuerto debido a que en muchos casos esta distancia puede ser larga y sera necesario que contrate un servicio de transporte, averigüe si el hotel incluye este servicio, asi mismo evalue que tan centrico es el hotel, si esta cerca a centros comerciales o lugares turísticos.

3.-Vea las fotos de las instalaciones del hotel antes de hacer su reserva, estas le servirán  para que pueda tener una idea de las instalaciones del mismo (lo mejor sera buscar  en Internet), tenga en cuenta que en el caso de las habitaciones  por lo general mostraran las fotos de aquellas habitaciones de mayor categoria,  sin embargo en el caso de las areas comunes  estas fotos seran de mayor utlidad para que tenga una idea del estilo y categoría del hotel.

4.-Tome en cuenta que entre  con mas anticipación se realice la reserva, tendrá mayores posibilidades de encontrar disponibilidad, precios económicos y promociones especiales, entre mas cerca a la fecha se encuentre, corre el riesgo de no encontrar disponibilidad o conseguir tarifas altas.

5.-Revise las opiniones de los viajeros que ya hicieron uso del hotel, esta es una información muy útil y es brindada por muchos cotizadores en linea, centros de reservas y buscadores en Internet.

6.-Es recomendable tomar los datos del numero de reserva, asi como el nombre de la persona que lo atendió y el teléfono de contacto, también asegúrese de recibir la confirmación, la cual generalmente se hace via email en el caso de compras en linea.

7.-Por lo general en la mayoría de hoteles y a pesar de haber pagado su estadía por adelantado se le pedirá su tarjeta de crédito o un deposito en efectivo como garantía por sus consumos durante su permanencia en dicho lugar.

8.-Los hoteles tienen horarios de ingreso (chek in) aprox 14:00 hrs y horarios de salida (check out) aprox 12:00 hrs, tome en cuenta estos horarios en su itinerario ya que si llega al hotel por ejemplo a las 8:00 hrs por lo general no podrá ingresar en la habitación hasta las 14:00 hrs , asi mismo si no se respeta el horario de salida podrían haber recargos adicionales.

9.-Dentro de la habitación por lo general hay servicios de consumo de minibar, lavandería, servicio a habitación entre otros, consulte a la recepción el costo de los mismos antes de utilizarlos.

10.-Según la categoría muchos hoteles cuentan con una caja de seguridad dentro de su habitación, utilícela siempre para guardar sus documentos importantes,  dinero en efectivo y cosas de valor.

11.-Al momento de contratar un tour por la ciudad  asegúrese de la hora en  que lo recogen del hotel y  si el final de tour lo  deja en el mismo sitio donde lo recogió, vea que incluye el tour (comidas, bebidas, etc)  si es posible contrate el tour con anterioridad, si lo hace por Internet por lo general es obligatorio presentar los cupones impresos o confirmaciones que se muestran al momento de su compra para poder hacer efectivo el tour.

12.-Al momento de retirase revise bien sus pertenencias ya que la mayoría de hoteles no se hacen responsables por los objetos olvidados en sus instalaciones.

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


Leave a Reply

Your email address will not be published.