GOOGLE EARTH Y SU IMPORTANCIA PARA EL SECTOR TURISTICO

Google Earth es un programa informatico de Google que esta dando aportes considerables al sector turistico ya que permite integrar información de destinos mezclando imagenes de satelite, mapas, modelos en 3d y la capacitad de búsqueda de información de Google, esto es de suma importancia ya que cualquier turista puede solicitar cualquier tipo de información de un destino determinado, obteniendo ayuda de vital importancia para la planificacion de su viaje.

En la actualidad muchos gobiernos han visto el potencial de esta aplicacion y se han preocupado por realizar campañas publicitarias a traves de este medio, diseñando modelos en 3d y agregando información e imágenes de sus respectivas zonas turísticas, un ejemplo de esto se puede apreciar en el programa: Andalucía en vivo de España, también tenemos el sitio oficial de la Oficina de Turismo en Egipto el cual incluye un tour desde el aire.

La mayoría de modelos en 3d, información e imagenes es subida por los mismos usuarios ya que al ser un programa gratuito (en la mayoría de sus versiones) y al contar con múltiples aplicaciones posee una gran cantidad de información actualizada a nivel mundial de diferentes destinos turísticos.

La posibilidad de tours virtuales y vuelos sobre las zonas tursisticas, es lo que hace singular a este programa ya que muchos destinos pueden ser apreciados con todo su esplendor solo desde el aire, todo esto se logra combinando imagenes de satelite con objetos digitales dando un entorno rico en imágenes e información, sobre todo en el sentido de espacio-tiempo. Ya son muchas las compañias turísticas que se han dado cuenta del enorme potencial de esta herramienta y como esta herramienta puede ayudarlas en la promocion de diferentes destinos relacionados a la industria del turismo. Para ver algunos ejemplos pueden visitar los siguientes sitios web no oficiales sobre Google Earth:
http://www.gearthblog.com/
http://google-earth-es.blogspot.com

Autor: Jose Moreno
Hadestravel.info


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field