Viajar en un crucero es una experiencia única la cual queda siempre grabada en la mente de muchos viajeros, a continuación compartiremos algunos consejos prácticos para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia a bordo:

1.-Si viajas en grupo en un crucero reserva cabinas que estén lo más juntas posibles, esto facilitara la comunicación con el grupo y les ahorrara mucho tiempo al momento de reunirse.

2.-Llega al puerto de embarque con un mínimo de 3 horas de anticipación, recuerda que por lo general son más de 1000 personas las que se embarcan en un crucero estándar.

3.-Lleva un traje elegante, la mayoría de cruceros que duran hasta 5 días tienen una noche de gala y los que duran más días tienen hasta 2 noches de gala (ademas de la ceremonia de bienvenida con el Capitán del barco).

4.-Infórmate sobre los impuestos de desembarco en los países en donde el crucero hace escala, por lo general hay que pagar cuando uno baja en cada país, sin embargo en algunas compañías esto esta incluido en la tarifa  (consulta esto con tu agencia de viajes o proveedor).

5.-El primer día por lo general habrá un simulacro de emergencia para todos los pasajeros que acaban de embarcar, esto es normal, infórmate sobre los procedimientos de seguridad y colabora con el ejercicio de entrenamiento.

6.-Las excursiones en tierra «más completas» son generalmente pagadas, lee el itinerario y decide la noche anterior en que excursión vas a participar, toma tus previsiones con la vestimenta (recuerda que tienen que estar acordes a la actividad y el clima).

7.-Lee el boletín informativo que te darán en tu camarote cuando llegues, y sobre todo llévalo contigo a todas partes.

8.-Ten en cuenta que recién conocerás el crucero aproximadamente al segundo día ya que por lo general los cruceros poseen muchos salones, restaurantes y áreas de entretenimiento, por lo que es normal que el primer día «te pierdas» un par de veces, verifica a cada momento los mapas para que no pierdas tiempo en tus primeros desplazamientos.

9.-El primer día en altamar hay bastante movimiento del barco, por lo general la gente se marea y se siente mal (toma precauciones para ese primer día en altamar) se recomienda comer poco y llevar una bolsa de emergencia (o mareo) a todas partes, el segundo día tu cuerpo se acostumbrara y ya no necesitaras tomar estas medidas preventivas.

10.-Por lo general las bebidas alcohólicas no están incluidas y deben ser pagadas, toma en cuenta esto en tu presupuesto.

11.-En las cenas de noche generalmente hay un numero de mesa asignado y por lo general se comparte mesa con otras personas, si viajas en grupo avisa con anticipación al personal de abordo si te pueden asignar una mesa con las personas que viajas.

12.-Por lo general en los restaurantes no se permite entrar a las personas en traje de baño, sin camiseta o descalzos.

13.-Conforme te desplaces en el crucero habrán bastantes cambios de temperatura, de ser posible lleva siempre un sueter o abrigo para compensar el cambio entre un clima caluroso y el aire acondicionado.

14.-Por lo general a bordo no se maneja dinero en efectivo sino que se utiliza una tarjeta propia del crucero (la cual sirve también como llave del camarote, identificación y tarjeta para comprar) esta tarjeta debe ser registrada con tu tarjeta de crédito o débito en las primeras 48 horas, cuando registres tu tarjeta pide «cuentas separadas» si no quieres compartir los gastos con su compañero de camarote (también existe la opción de hacer un deposito en efectivo que generalmente bordea entre los U$150 en adelante).

15.-Participa en todas las actividades y concursos posibles que se realicen en el crucero, es la forma más practica de conocer nuevas personas a bordo.

16.-El ultimo día al hacer las maletas guarda una muda de ropa en tu equipaje de mano, las maletas por lo general se recogen la noche anterior y mucha gente que no toma sus previsiones termina saliendo en paños menores.

Estos son solo algunos consejos para que disfrutes al máximo tu primer crucero, si tienes otros consejos te agradecería que los compartas en la parte de abajo, un cordial saludo y feliz primer crucero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.